diana

La transportación pública de pasajeros fue reforzada en Guantánamo con once nuevos ómnibus Diana distribuidos en cuatro de los diez municipios de la provincia, importante contribución al mejoramiento del traslado de personas.

Ramiro Nolazco Garbey, director de Operaciones de la Empresa provincial de Transporte, comunicó que fueron destinados cinco vehículos para la ciudad capital, tres para Baracoa que se emplearán en el servicio urbano y suburbano, dos en Manuel Tames para las rutas urbanas e interurbanas y uno en Imías para el transporte interurbano.

 

Nolazco Garbey, comentó que aunque la asignación de esta tipología de ómnibus, de mediano porte diseñado y producido en Cuba, no satisface la demanda de la población, son una significativa contribución a la movilidad dentro y fuera de las localidades.

 

Los Diana de dos puertas tienen capacidad para 42 personas, 22 de ellas sentadas. Desde 2014 el Estado cubano benefició a Guantánamo con 79 ómnibus de este tipo, la mayoría para servicio urbano.

 

El directivo adelantó que en 2018 serán asignadas a la provincia 26 nuevos Diana y cinco semi-ómnibus.

Comentarios   

0 #1 Elio Antonio 23-04-2018 19:54
Hola:-)

Se entiende que "la asignación de esta tipología de ómnibus, [...] no satisface la demanda de la población"; pero tampoco satisface la CALIDAD del servicio que se presta y Esa, está en manos de los transportistas guantanameros.

Me preocupa que sobre Omnibus Urbanos se dan siempre buenas noticias, cuando tienen mucho que resolver respecto a la calidad del medular servicio.

Saludos.
Citar
0 #2 Mimisma 24-04-2018 19:00
Verdaderamente ayudan y resuelven en parte la transportación en nuestra provincia dado en deterioradísimo sistema de transporte que tiene la parte Sur de esta ciudad, sobre todo referente a la transportación en coches con calles sumamente malas por donde deben circular los mismos y la indisciplina de muchos cocheros, es necesario que se estudie la posibilidad de reforzar estas rutas que no se quede en estos días cercanos al primero de mayo en que se da una imagen de que todo está bien, hay chóferes con muy buen trato pero otros dejan mucho que desear.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS