Ramonet 2

El politólogo, periodista e intelectual español, residente en Francia, Ignacio Ramonet, presentó la cuarta edición del libro Cien Horas con Fidel frente a cientos de soldados y oficiales del Estado Mayor de la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo, en Guantánamo.

Ramonet, quien vino acompañado del Ministro de Cultura, Abel Prieto, y Luis Morlote Rivas, vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, compartió anécdotas vividas en los tres años que duraron las conversaciones con Fidel Castro, a quien aprendió a admirar aún más por el humanismo y la sencillez en el actuar del dirigente y la honestidad de cada respuesta.

Sobre la publicación, que trae las últimas correcciones que el Comandante en Jefe le hiciera al texto y dos nuevos capítulos, el también Doctor en Semiología e Historia de la Cultura en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, detalló que incluye el prólogo Fidel, la fuerza del espíritu, donde se analizan problemas de la contemporaneidad, además de los artículos Dos Horas más con Fidel y Fidel Castro y la represión contra los intelectuales, este último referido a la censura y represalias que sufrió el escritor fuera del país, tras sacar el libro.

Ramonet 4

Agregó que a 12 años de la primera impresión de Cien Horas… se siente satisfecho por la obra acabada, que expone a lo largo de 26 capítulos ideas fidelistas sobre el racismo, la religión, el cristianismo y los homosexuales, junto al índice onomástico con información de las personas citadas en el discurso.

A decir de Morlote Rivas, esta edición rebasa los límites de la entrevista, y devine una novela de amor, cuya cronología exacta sobre la vida de Fidel en relación al contexto internacional, hacen que tenga repercusión, incluso en las redes sociales, donde hay mucha gente ansiosa de conocer al líder de la Revolución Cubana retratado en esas páginas.

En el espacio, que resultó extensión de la recién concluida 27 Feria del Libro en Guantánamo, se volvió a exhibir el texto Hasta Siempre Comandante, editado por la periodista Rosa Miriam Elizarde, que aborda entre más de 500 imágenes, poemas y narraciones, el traslado de las cenizas de Fidel desde La Habana hasta Santiago de Cuba, como homenaje póstumo.

También concurrieron al encuentro Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido y su Primer secretario en la provincia; Nancy Acosta Gonzalez, presidenta del Gobierno a este nivel, y otros directivos, oficiales y artistas locales.

 Ramonet 3

Comentarios   

0 #1 Guillermo Sánchez Rassé 15-05-2018 15:13
! Que alegría!, en nuestro territorio el lanzamiento de la cuarta edición de este importantísimo libro "Cien Horas con Fidel".
Esperamos que se venda para satisfacer la gran demanda de lectura que tiene nuestro pueblo.
Recuerden que la obra política e ideológica infinita de Fidel es y será siempre una batalla ideal contra los demonios.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS