reparacion parque jose marti3

La primera etapa de la reparación capital del parque José Martí de la ciudad de Guantánamo, que contempla el monumento al Apóstol cubano y su entorno, concluirá mañana sábado, día del aniversario 123 de la caída en combate del Héroe Nacional.

De acuerdo con Ihosvany Fernández Fernández, director provincial de Servicios Comunales, esas acciones constructivas son el inicio de una inversión valorada en medio millón de pesos que pretende devolverle al parque su belleza y esplendor.

 

La reparación al entorno martiano, ubicado a un lado del parque, contempló la sustitución del piso de mármol y el de hormigón de sus alrededores por losas del primer material con colores crema del valle, y rojo Escambray.

 

En el área de palmeras y la estatua del Maestro se instalaron reflectores que alumbrarán y se reconstruyeron los bancos deteriorados.

reparacion parque jose marti2

 

El financiamiento de estas acciones constructivas está respaldado por la contribución del uno por ciento al desarrollo local, impuesto aplicado a las empresas radicadas en el municipio, y empleado en proyectos de desarrollo territoriales, con énfasis en los que contribuyen al progreso comunitario.

 

La obra, iniciada el pasado 16 de abril, es ejecutada por una brigada de la Empresa Caguayo S.A especializada en el trabajo con el mármol, material que llevará además todo el piso del parque y los baños.

 

Concluida esta fase comenzará la intervención en el óvalo central del parque Martí que contempla la restauración de la estatua del Mayor General Pedro Agustín Pérez y de la fuente. Semejante reparación será realizada también en el área de la ceiba.

 

Fernández Fernández anunció que se trabajará ininterrumpidamente por tramos, de modo que no afecte el funcionamiento, y constituirá un regalo a los guantanameros en saludo al 26 de Julio, aniversario 65 de los ataques a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

reparacion parque jose marti

Comentarios   

0 #1 Elio Antonio 18-05-2018 19:13
Hola:-)

¡Bienvenida la belleza!

¿Empresa Caguayo S.A, de dónde es?

Saludos;-)
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS