archivo GuantánamoEdificio donde radica el Archivo histórico provincial

La realización de un Taller sobre Archivo, Ciencia y Tecnología será el colofón del programa de actividades por la conmemoración del aniversario 25 del Archivo histórico provincial Rafael Emilio Polanco Bidart, de Guantánamo.

Exponer las experiencias en el trabajo de los Centros de Información, Bibliotecología y Documentación del territorio, y facilitar el intercambio entre especialistas y técnicos, son objetivos primordiales del evento que sesionará en la citada institución durante los días 23 y 24 de julio próximos.

 

Al Taller están convocados los miembros de las delegaciones de base de la Unión de Historiadores de Cuba en la provincia e investigadores de las Ciencias Sociales y la Tecnología, quienes reflexionarán sobre las concepciones de trabajo para la cooperación institucional en el campo de los estudios históricos, la conservación y la restauración.

 

El programa científico se desarrollará a través de conferencias, paneles y ponencias que abordarán el tratamiento documental a los fondos, y las experiencias y resultados de la interacción de la gestión documental.

 

La aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TICS), el uso de las fuentes documentales y los resultados de las investigaciones históricas, son otras temáticas a debatir.

 

Adscrito a la delegación provincial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, el Archivo local está situado en la calle Pedro Agustín Pérez entre Donato Mármol y Bernabé Varona, en el centro de la ciudad de Guantánamo, y brinda servicios de lunes a jueves, de 8:00 am a 5:30 pm, y los viernes de 8:00 am a 4:30 pm.

 

Sus puertas se abrieron el 24 de julio del año 1993 y desde entonces lleva el nombre del historiador guantanamero Rafael Emilio Polanco Bidart (1887-1967), investigador que elaboró varios libros sobre la Historia y Geografía de Guantánamo.

Comentarios   

0 #1 Sixto Duvergel 17-07-2018 23:24
EL ACTO FUE MUY COLORIDO Y EL DISCURSO DE LA CONCLUCIONES FUE MUY ELOCUENTE, ENTENDIBLE Y CON EL LLAMADO DE CUIDAR LO LOGRADO PARA EL BIEN DE TODOS
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS