premio barrio conrado benitez3

El Premio del Barrio, máximo reconocimiento de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se entregó a los alumnos y trabajadores del seminternado Conrado García Benítez, de la ciudad de Guantánamo, cuyos educandos durante el estimulante matutino escolar subrayaron con particular énfasis: Pioneros por el comunismo, ¡seremos como el Che!

Mailín Hernández Gaínza, coordinadora provincial de los CDR, entregó a Sandra Guerrero Pérez, directora del plantel educacional, la urna acrílica con el símbolo cederista, homenaje a la sostenida y destacada labor de la escuela a favor de la unidad comunitaria junto con los CDR, y a la eficaz promoción de actividades culturales, recreativas y barrio-debates a favor de la formación de valores.

premio barrio conrado benitez

“Alto honor es para todos este importante premio, primero de su tipo entregado a un centro educacional del municipio de Guantánamo”, subrayó entusiasmada la líder de esta emblemática escuela, cuya matrícula es de mil 527 pioneros atendidos por 142 docentes y apoyados por 49 trabajadores (191 en total).

El galardón, instituido en 1977 lo adjudica anualmente el Secretariado Nacional de los CDR a personas naturales, instituciones, proyectos y agrupaciones de sobresaliente trayectoria en la vida comunitaria y que también lo recibirá esta vez la familia Artemán, distinguida en el accionar del Destacamento Mirando al Mar, en San Antonio del Sur.

premio barrio conrado benitez2

El abanderamiento por Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, de la delegación guantanamera al IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución se inscribe en el accionar contemporáneo de los cederistas en la provincia más oriental de Cuba.

Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, participó de la entrega del estandarte a la comitiva que integran 32 delegados, entre quienes se cuentan jóvenes, cederistas destacados y fundadores de la organización, representantes todos de más de 138 mil miembros en Guantánamo.

Comentarios   

-1 #1 Luis Fontanills Cañadilla 13-09-2018 20:36
Buenas Tardes.

El nombre de la escuela es Conrado Benítez García.

Gracias
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS