lazo gobierno provincial

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) Esteban Lazo Hernández reconoció hoy en Guantánamo avances en el control popular de la gestión administrativa desde la base, e instó a continuar perfeccionando los Órganos Locales del Poder Popular.

La visita de trabajo del presidente del Parlamento cubano a la provincia más oriental, desde ayer, culminó con un intercambio, junto a Miriam Brito Sarroca, secretaria del máximo órgano de gobierno, entre las seis comisiones permanentes de trabajo de la ANPP y sus similares en el territorio, la dirección de Consejos Populares en el municipio cabecera, de los Consejos de Administración, presidentes municipales, y jefes de organismos y organizaciones, y otros funcionarios.  

 

El 85 por ciento de recuperación de las 43 mil 822 viviendas afectadas por los huracanes Matthew e Irma en el territorio, y el cumplimiento al 100.8 por ciento de las ventas netas, entre otros indicadores económicos del sector empresarial, y demás aspectos, fueron informados por Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular.

 

También se conoció que la ejecución del presupuesto provincial presenta un resultado favorable en lo que va de año, al lograr el 104.8 por ciento de los ingresos planificados, los gastos al 93.9, para un superávit de 13,7 millones de pesos, contra un déficit planificado de 63,4 millones de pesos, aunque cada municipio tiene una situación diferente.

 

Lazo y su comitiva, quienes visitaron, chequearon e intercambiaron previamente en comunidades como la de Cajobabo en Imías, Consejos Populares, centros de trabajo, empresas, cooperativas y otras, y participaron en las actividades barriales de recibimiento del aniversario 58 de los Comités de Defensa de la Revolución, reiteraron la necesidad de la vinculación con la base de los dirigentes, y el control del presupuesto para que se emplee en soluciones para la comunidad.

lazo gobierno provincial2

Darle seguimiento a planteamientos de problemas, cumplir los acuerdos adoptados en las diferentes instancias del Poder Popular, desde las reuniones de rendición de cuenta de los delegados a los electores, producir más para satisfacer las necesidades del pueblo, exportar y sustituir importaciones, es misión del gobierno, consagrado al pueblo y a la Revolución, subrayó Lazo.

 

El miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia Rafael Pérez Fernández, agradeció en las conclusiones de la visita, que indica a los cuadros guantanameros un estilo y método, como el que, al igual que Lazo, practica el presidente cubano Díaz-Canel, con la fortaleza de su autoridad moral y legal, siguiendo las enseñanzas de Fidel.

 

Pérez Fernández señaló como prioridades los señalamientos hechos por la visita en los diferentes sectores, y reiteró el compromiso y la responsabilidad de los cuadros con el decir de Raúl de que en Guantánamo sí se puede.  

 

Informaciones relacionadas:

Comparte Esteban Lazo con cederistas guantanameros

Destaca Esteban Lazo carácter democrático de consulta popular de la Reforma Constitucional

Realiza Esteban Lazo visita de trabajo a Guantánamo

Comentarios   

+1 #1 Ricardo 01-10-2018 12:59
Las estadísticas son usadas en el mundo entero para dar información sobre cualquier aspecto que se valore; en el caso de las estadisticas que brindó la Presidenta son números que dan una visión de que nuestra provincia está muy bien, pero la realidad dista mucho de esos números informados. Hasta cuando vamos a seguir inflandole globos al nivel superior para que crean que todo esta OK, por qué cuando vienen visitas del nivel que nos visitó siempre le enseñan la cara bonita de las cosas, por qué no se sentaron a analizar la situación epidemiológica que tiene Guantánamo, por qué no se sentaron a decirle a Lazo que necesitamos más apoyo del Gobierno nacional para poder salir adelante en estos problemas de salud, en la falta de tramos de suero, guantes septicos, jeringuillas, etc. etc. en los hospitales y policlínicos de nuestra provincia? este es mi punto de vista si quieren lo publican...
Citar
+1 #2 Maricel 02-10-2018 15:08
Estoy de acuerdo con lo planteado por Ricardo, hasta cuando van a seguir sin decir la verdad y de no tener en cuenta los problemas medulares del pueblo, de no análizar la falta de rectivos para análisis, de que los hospitales carezcan de baños decorosos, alimentación sin calidad, del problema que enfrentamos con la infestación del mosquito, fundamentalmente por la cantidad de zanjas putrefactas que existen en la cuidad que requiren de alcantarillado, pero se culpa de esto solamente a los tanques bajos; necesitamos que se planifiquen estas cosas en las inversiones para que el nivel central nos ayude. Si queremos ser como nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel, no podemos olvidar ni echar en sacos rotos sus enseñanzas, él siempre dijo la verdad, los dirigentes deben tener vinculación estecha con las masas y es lo que está pidiendo y haciendo nuestro presidente Diaz Canel.......!
Citar
0 #3 alejandro 11-10-2018 18:02
Es bueno escuchar las cifras de cumplimientos y sobre cumplimientos, pero, los planes como el papel, aguantan lo que se les ponga, le pongo un ejemplo: Si soy un inepto, incapaz, seguro que me pongo una cifra de plan que pueda cumplir y hasta sobre cumplir, el ejemplo físico mírelo en el percápita de vianda de la provincia, en estos momentos no llegamos al 15, se dice que para 2020 será el 20 y estimo que para llegar al 30 será para 2030. ¿Donde esta el problema en una provincia que siempre fue, es y será eternamente agrícola?, porque desarrollo industrial no tiene, al parecer no esta incluida en estos planes de desarrollo, debe ser por la Base Naval, o el boqueo ¿De quien?. El descontento popular en la provincia es palpable, no lo ve quien no quiera, y ya sabemos se ha puesto de manifiesto y lo considero demasiado grave, mas aun por la cercanía de la Base Naval.
Citar
0 #4 alejandro 11-10-2018 18:03
Continua:
No viví el pasado oprobioso, tampoco quiero, es mejor corregir el camino. Las mentiras y mostrar la parte bonita no es bueno. Los superiores miden a los subordinados también por su firmeza, por decir no o discutir cuando es preciso, cuando se defiende lo que uno ama, cuando se lucha por altas metas, así obtendrá el reconocimiento y la ayuda, ahora, ´´SI NO SABES A DONDE VAS, NO HAY CAMINO QUE TE LLEVE ALLÍ´´ es un refrán muy conocido de -como digo- los teoremas de la Vida.
Citar
0 #5 Maricel 12-10-2018 11:34
Nuestro Lider histórico, Fidel dijo y cito: "nos casamos con la mentira y cuando alguien dice una verdad, pensamos que es una mentira", la prensa debe ser más agresiva , es lo que necesitan los tiempos actuales, denunciuar donde hay problemas.
Necesitamos que nuestros dirigentes se vinculen más con el pueblo, este siempre ha sido y será unos de los principios del PCC, ahí radica nuestra fuerza, si cambia el pueblo va perdiendo credibilidad y confianza.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS