espejuelos bifocalesImagen ilustrativa

Alrededor de 13 mil pares de cristales entre bifocales, monofocales y progresivos se produjeron en el taller de tallado óptico de Guantánamo, desde la instalación de modernos equipos de procedencia italiana.

Fidel Jaén Igarza, administrador del centro, explicó que la tecnología se puso en marcha en octubre de 2017 y permitió un salto productivo de cuatro mil pares en el año.

 

Yalina Rojas Turro, especialista en farmacodivulgación de la dirección provincial de Farmacias y Ópticas, subrayó que los primeros meses luego de reiniciado el servicio fueron los de mayor cantidad de pedidos, desde entonces la producción y la demanda se han equilibrado paulatinamente, y las insatisfacciones se erradicaron casi en su totalidad.

 

El 80 por ciento de las solicitudes son para cristales bifocales, y el taller presta servicios a las ocho ópticas de la provincia y las unidades receptoras, a través de un mensajero o del correo postal.

 

Jaén Igarza señaló como principal dificultad la falta de algunos moldes, pues los que tienen pertenecen a la tecnología anterior e impide realizar algunas graduaciones, y señaló además problemas con el repello de la placa y filtraciones cuando llueve.

 

Los nuevos cristales ofrecen ventajas para los pacientes, entre ellas la disminución del peso de los espejuelos y de las posibilidades de rotura, pues son fabricados de plástico, además los pedidos de bifocales, monofocales y lenticulares (monofocales para hipermetropías altas) se realizan aquí y no en Santiago de Cuba como era antes.

Comentarios   

0 #1 Maricel 04-10-2018 11:46
Felicitaciones a la periodista Annaliet, pocos guatanameros sabian esto, pero de todas maneras siguen los problamas, esperamos que los directivos sean receptivos para lograr mayor satisfacción en la población.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS