obras caimaneraEdificación de biplantas y acciones de conservación y rehabilitación en 120 viviendas.

Caimanera es hoy un hervidero constructivo cuando solo resta un mes para celebrar allí, el próximo 19 de diciembre, el acto provincial por el aniversario 60 triunfo de la Revolución cubana y la liberación del marino poblado por el Capitán del Ejército Rebelde Demetrio Montseny (Villa), al frente de la columna 20 Gustavo Fraga.

En la cabecera municipal y las comunidades de Boquerón, Hatibonico, Cayamo y Glorieta, avanza indetenible el programa inversionista Construyendo con todos Caimanera vence, movimiento popular que impulsa la terminación de más de 90 obras de impacto social a solo unos metros del territorio ilegalmente ocupado por la ilegítima base naval norteamericana en la bahía de Guantánamo.

 

El objetivo del plan de reparación y restauración, promovido por el Consejo de la Administración Municipal, es elevar el desarrollo local del territorio en el orden político, económico y social, destacó Eyder Matos Samón, vicepresidente del órgano de Administración.

 

La marcha de las transformaciones es chequeada de forma sistemática por cuadros y funcionarios del órgano de Gobierno local, con la intervención de directivos de los organismos responsabilizados con el aseguramiento a las obras.

obras caimanera2Reanimación del servicentro, dotado con tanques de elevada capacidad de almacenaje de combustibles, áreas de venta especializada, oficina administrativa y almacén.

Principales inversiones

 

Venceremos acompaño a Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y Danis Parada Bueno, su homóloga municipal, durante un recorrido por las obras en construcción durante el cual se evaluó el cumplimiento del cronograma de ejecución.

 

A propuesta del máximo dirigente político en la provincia, este sábado 17 de noviembre se transmitirá en vivo un programa de chequeo de las inversiones en el Cine- teatro de Caimanera, al que están invitados todos los interesados.

 

José Ángel Calviño Pérez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, informó que entre las obras más significativas se incluyen la terminación de una mini-industria para producir materiales de construcción en respuesta a las necesidades de la población, y la reparación del mercado comunitario La Guagüita.

 

La construcción de la plaza polifuncional, con capacidad para unas 10 mil personas, está valorada en unos 700 mil pesos e incluye la edificación de camerinos, escenario, área de baile, bancos, jardinería, luminarias, baños públicos y kioscos.      

obras caimanera4Mantenimiento a la estación de ferrocarril y su andén, on pintura, además de la reparación de la cerca principal.

Marchan con atrasos las labores de mantenimiento a la Planta de Tratamiento de Residuales y la Laguna de Oxidación, razones por las que los directivos municipales de Acueductos y Alcantarillados recibieron críticas de la máxima dirección del Partido en la provincia.

 

El remozamiento del parque José Martí, la rehabilitación de 120 viviendas, la mejoría de los servicios de Etecsa, así como la pintura y rehabilitación de los edificios multifamiliares son tareas que deben concluir a mediados de diciembre, para lo cual se movilizaron constructores de Yateras y otros municipios de la provincia.

 

Se estrenará una gasolinera de Cimex-Cupet, el nuevo punto de embarque de la lancha en Caimanera, y acciones de remozamiento en la farmacia, la funeraria y el cine-teatro de la localidad para elevar su confort.

 

También se repara el centro escolar Wilfredo Gonce Cabrera, la Estación de Ferrocarril, se eliminan 60 pisos de tierra y una cuartería en la calle Correo Interior (8 cuartos) y se reaniman el policlínico Ramón López Peña y los consultorios del médico y la enfermera de la familia números 4 y 7.

 

De acuerdo con el programa inversionista, otros trabajos apuntan a la reparación del puente Borrero, actualmente en peligro de derrumbe porque el afluente descarnó sus soportes, situación que limita la transportación de pasajeros y de carga.

obras caimanera5La plaza polifuncional acogerá a unas 10 mil personas e incluirá camerino, escenario, área de baile, bancos, jardinería, luminarias, baños públicos y kioscos.

Beneficios a otros poblados

 

En la comunidad de Cayamo, dotada de consultorio médico, farmacia, cafetería y complejo comercial, se reanima la peluquería, se crea un área de vertedero y se construye un laboratorio en la escuela primaria Mártires de la Gloria.

 

Un punto de venta de productos agropecuarios y la instalación de un grupo electrógeno de emergencia son acciones que se realizan en Hatibonico.

 

En Boquerón se recupera el terreno de béisbol, se acomete la rehabilitación hidráulica en la calle C, y se edifica una Estación de Cloro, destacó Calviño Pérez, máxima autoridad gubernamental en el municipio.

Comentarios   

+1 #1 Taimi 22-11-2018 15:34
La plaza polifuncional que según esta reportaje, muy bueno por cierto, dice que incluirá camerino, escenario, área de baile, bancos, jardinería, luminarias, baños públicos y kioscos. No se si e equivoque pero no veo ninguna intención de camerino, baños públicos y kioscos.....
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS