guantanameros la famaDistinguidos con La Fama.

Un grupo de destacados guantanameros fueron distinguidos con la estatuilla de La Fama, símbolo de la ciudad, y el Sello Conmemorativo, por la Asamblea municipal del Poder Popular, al conmemorar el otorgamiento del título de Villa a Guantánamo, en sesión solemne por el aniversario 148 del hecho. 

 

La sesión solemne del órgano de gobierno, en la Plaza 24 de Febrero, de esta ciudad, dedicada a la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al cumplirse dos años de su desaparición física, tuvo la participación de los miembros del Comité Central del Partido Julio Camacho Aguilera, Comandante de la lucha insurreccional, y Rafael Pérez Fernández, primer secretario del Partido en la provincia, entre otras principales autoridades políticas, gubernamentales y de las organizaciones sociales en la provincia y el municipio cabecera.

Recibieron La Fama Hugo Oslé Barraquizo, cantante lírico y director artístico, Aris Arsuris López Jay, combatiente internacionalista junto al Che en el Congo, Guillermo Durruthy Soa, igual condición en otra columna guerrillera en ese país africano, el periodista Pablo Soroa Fernández, el cantante popular Leucidio Vera (Leo Vera), y el médico Max Santiago Bordelois Abdo, también de manos de la presidenta del gobierno provincial, Nancy Acosta Hernández.

Con el Sello Conmemorativo agasajaron a: el investigador musical José Cuenca Sosa, el combatiente y educador Teódulo Carcasés, el promotor cultural Alfredo Agramonte Borges, el actor Urcinio (Ury) Rodríguez Urgellés, la promotora cultural Martha Rodríguez López, la escritora radial Marlene Salazar Salazar y el médico Irayma Cazull Imbert, distinción entregada por Toni Matos Romero y Henry Rodríguez Terrero, primer secretario del Partido en el municipio y presidente del órgano de gobierno aquí, respectivamente.

guantanameros sello conmemorativoMerecedores del Sello Conmemorativo.

 

Reconocimiento y gratitud concedieron a miembros de direcciones de la Asamblea local en anteriores mandatos, durante la sesión presidida por el sable del Mayor General Pedro Agustín Pérez, máximo representante de las luchas independentistas en el territorio, y conducida por Rodríguez Terrero, quien ratificó el honor y compromiso con esa historia y el ejemplo y la obra de Fidel, quien recibió la réplica del sable y La Fama aquí en 1995, y reseñó los principales hitos en el fomento de la urbe.

Los cuadros de los organismos y organizaciones en la localidad entregaron al presidente los compromisos de acciones en el movimiento Con todos, Guantánamo crece, convocado para una ciudad más bella con vista a celebrar en el 2020 el aniversario 150 de la concesión del título de Villa.

La parte artística fue matizada por declamaciones, música y danza patrióticas y revolucionarias entregadas por las voces de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch, dirigida por Hugo Oslé, Leo Vera, la pianista Lisandra Porto, los actores Ury Rodríguez y Eldys Cuba, Danza Libre, la cantante Lianet Delia (Colibrí), y la Banda de Conciertos, en un espectáculo dirigido por Lázaro McPherson Williams.

Comentarios   

0 #1 Marucha Bosques Leyva 03-12-2018 18:51
Felicidades a todos los premiados especialmente a mi periodista Pablo Soroa Fernández que ha desplegado un trabajo publicitario y sostenido de la ciencia guantanamera en el periodismo cubano. Merecido Reconocimiento para el Presidente del Círculo de Periodistas que atiende la Ciencia en Guantánamo.
Citar
0 #2 Mimisma 03-12-2018 20:04
!Felicidades a tan importantes figuras! :-)
Citar
0 #3 Guaso 05-12-2018 13:25
felicitamos a los premiados, en especial al Dr. Max Santiago por su consagracion al servicios de terapia intensiva del hospital provincial, pero por favor cual es el merito de la Dra Irayma Cazul para haber recibido ese merito, porque no le conocemos ninguno, o es que la fama se entrega en algunos casos por simpatia.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS