moviles internet

La comercialización del servicio de acceso a Internet a través de la telefonía móvil, inició en Guantánamo y se extenderá, de manera progresiva, a los usuarios que posean la tecnología de tercera generación (3G), condición requerida para la prestación.

Según informaron directivos de la División territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en la provincia, podrán suscribirse los clientes con una línea de celular activa, registrada en la red 3G en frecuencia 900 MHz, quienes hayan accedido a datos móviles, tengan configurado el APN Nauta y posean saldo.

El servicio ofrece la opción de habilitar la tarifa por consumo, o la adquisición de uno de los paquetes que se venden: 600 mega bytes (MB) cuestan 7 cuc; un giga bytes (GB), 10 cuc; 2,5 GB, 20 cuc y 4 GB, 30 cuc. Estos últimos con un bono de 300 MB para la conexión en la red nacional y de acuerdo con los funcionarios, es el más recomendable.

La nueva opción es autogestionada por el propio usuario al marcar *133# e indicar la acción a ejecutar.

Los directivos subrayaron que la navegación por datos móviles no es por tiempo, sino volumen de la información, de ahí que el gasto depende de lo que la persona “baje” o “suba” a Internet.

Reina Labañino Labañino, directora de la división de Etecsa en Guantánamo, enfatizó que los precios iniciales deben modificarse en la medida que se mejoren las redes móviles de tercera generación.

De las 58 radio base existentes en la provincia, 38 soportan la novedosa tecnología, de ahí que la cobertura alcanza el 58,3 por ciento de la población. No obstante, todos los municipios en sus respectivas comunidades cabeceras disponen al menos de una radio base 3G.

El cronograma establece que hoy podrán adquirir el servicio los números que inician con 52 y 53; mañana 7 de diciembre los 54 y 55 y el 8, los 56 y 58. Los clientes que compraron sus líneas o se conectaron a datos después del 26 de noviembre, podrán acceder a partir del día 9 de diciembre.

La Empresa cuenta en sus oficinas comerciales con grupos de expertos y de asistencia técnica para aclarar dudas, brindar información y capacitar a los clientes.

Comentarios   

0 #1 Luis 06-12-2018 17:27
Sería importante y oportuno hacer un encuentro de esos vía web en el que algún especialista de etecsa pudiera responder las inquietudes de la población relacionadas con el acceso a internet no solo por los celulares sino por el nauta hogar, pues están existiendo muchas preguntas y nadie que las responda. Algo así como se ha hecho otras veces y como se hizo cuando el tema de la venta de gaz que una persona de CUPET estuvo respondiendo a los lectores sus preguntas. Muchas gracias
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS