recorrido presidente anap gtmoEn conversación con productores, Santiesteban Pozo se interesó por el desarrollo productivo y económico de las cooperativas y las condiciones de vida y trabajo de los campesinos y sus familiares.

A aprovechar las potencialidades para la producción de alimentos sin explotar aún en Valle de Caujerí llamó Rafael Santiesteban Pozo, miembro de Comité Central, del Consejo de Estado, y presidente de la Asociación de Agricultores Pequeños (Anap), durante un recorrido este miércoles por cooperativas de ese emporio agrícola.

Al intercambiar con cooperativistas de la zona, exhortó a diversificar los cultivos para garantizar la oferta de viandas, vegetales, granos, frutas, leche y carne, entre otros surtidos, a la población local, al turismo y a los propios campesinos y sus familiares que necesitan estar saludables y fuertes para seguir trabajando.

 

Asimismo convocó al campesinado a sembrar, producir y acopiar todo cuanto sea posible para disminuir las importaciones de alimentos e incrementar las exportaciones, como ha reiterado la máxima dirección del país.

 

Sobre el particular, instó a aumentar la masa en el módulo pecuario de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 17 de Mayo, donde cuentan con 34 ovinos y 43

caprinos, e incorporar nuevas categorías de animales (cerdos, aves, guanajos…), experiencia que debe extenderse al resto de las bases productivas.

recorrido presidente anap gtmo3El presidente de la ANAP exhortó al campesinado a sembrar, producir y acopiar todo cuanto sea posible para disminuir las importaciones de alimentos e incrementar las exportaciones, como ha reiterado la máxima dirección del país.

En la Casa de cultivo tapado, donde se obtienen 20 millones de posturas de tomate en cepellón, demandó al colectivo ampliar las capacidades productivas para cubrir todas las áreas de la referida hortaliza y de otras como ají pimiento, col, berenjena, de las que se obtienen pequeñas cantidades.

 

El Estado invirtió millonarias sumas de dinero para dotar a esa zona de modernos sistemas de riego, maquinaria, semillas de calidad, tecnologías de siembra de avanzada, entre otras facilidades, que deben ser utilizadas más eficientemente por los cooperativistas para incrementar los niveles productivos.

 

Al visitar las Cooperativas de Crédito y Servicios Filiberto Rodríguez y Constantino Lores, se interesó por el desarrollo productivo y económico de esas entidades con autonomía jurídica, sus vínculos con las comunidades, así como las condiciones de vida y trabajo de los campesinos y sus familiares.

 

Acompañado de Armando Creagh Dupuig, guía de los anapistas en la provincia, el presidente de la Anap indicó fortalecer el funcionamiento orgánico de las juntas de las asociaciones de base, promover el crecimiento de la membrecía, arreciar el enfrentamiento a las indisciplinas, ilegalidades, el delito y la corrupción, que dañan a la economía del país y el prestigio de la organización.

recorrido presidente anap gtmo2En la Casa de cultivo tapado de la CPA 17 de Mayo demandó al colectivo ampliar la producción de posturas de tomate en cepellón y de otras hortalizas como ají Pimiento, col, berenjena, de las que se obtienen pequeñas cantidades.

Comentarios   

0 #1 mayi 07-12-2018 18:00
PERIODISTA RECUERDA SIEMPRE QUE LAS SIGLAS SE ESCRIBEN CON MAYUSCULAS, HAY QUE MEJORAR LA OTROGRAFIA ANTE DE PUBLICAR ALGO.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS