presidenta poder popular liberan1El primer secretario del Partido en Guantánamo, Rafael Pérez Fernández, entregó a Nancy el Cemí de Gran Tierra de Maisí, símbolo de la provincia.

La diputada al Parlamento cubano Nancy Acosta Hernández cesó en su cargo como presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo, tras ser promovida a funcionaria de la oficina del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa.

Al dar a conocer la decisión del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central y primer secretario en la provincia, reconoció el abnegado desempeño de la primera mujer presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo por más de 15 años, seis de los cuales estuvo al frente de ese órgano y su Consejo de la Administración.

presidenta popder popular liberan2Los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular aprobaron el cese de Nancy Acosta Hernández en su cargo como presidenta.

Durante la primera sesión extraordinaria del XII Período de Mandato, los delegados exaltaron la dedicación y batallar constante de la también Doctora en Ciencias Pedagógicas, por el progreso integral del territorio y su papel protagónico en la materialización del Programa de Desarrollo Local, con impacto en la calidad de vida del pueblo y autoestima de los guantanameros.

 

Según se dio a conocer el quehacer de Acosta Hernández sobresalió por contribuir al funcionamiento estable del órgano de gobierno, la consolidación del protagonismo de aquellos en sus circunscripciones y Consejos Populares y la implementación de las políticas emanadas de la dirección del país.

 

En reconocimiento a los relevantes méritos acumulados en su desempeño como mujer dirigente y abnegada labor en sus responsabilidades, la Asamblea del Poder Popular en el territorio le otorgó el Cemí de Gran Tierra de Maisí, símbolo de la provincia.

 presidenta poder popular liberan3Los delegados exaltaron la dedicación y batallar constante de la también Doctora en Ciencias Pedagógicas.

La miembro del Comité Central del Partido, Ana María Mary Machado, transmitió el reconocimiento de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional, y destacó el constante aporte de la promovida al perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular y el ascenso de la mujer a cargos de dirección en las más altas esferas del país.

 

Como está reglamentado, Emilio Matos Mosqueda, primer vicepresidente de la Asamblea, desempeñará las funciones de presidente, hasta que este sea elegido democráticamente en la sesión ordinaria fijada para el próximo 27 de diciembre.

liberan presidente poder popularLa vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Ana María Mary Machado, destacó el aporte de la promovida al perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular.

Comentarios   

+2 #1 alEjandro 10-12-2018 17:32
Esperamos que sea elegido un nuevo presidente con verdadera visión de desarrollo y futuro para la provincia y que de conjunto, todas las primeras figuras de la provincia trabajen y guíen a guantánamo por un camino mucho mejor y salgamos de este atascamiento, el tiempo no espera, los meses siguientes dirán la verdad de sus acciones, que creo si se puede, cuando se batalla y se tiene buena vinculación con el pueblo, y se dejan también a un lado los secretismos que tanto daño nos hacen, que no por dejar de sacarlo a la luz en la prensa u otro medio dejan de conocerse. HAGÁMOSLE CASO A RAÚL.
Citar
0 #2 victor 11-12-2018 16:11
Emilio Matos Mosqueda, primer vicepresidente de la Asamblea, desempeñará las funciones de presidente, hasta que este sea elegido democráticamente en la sesión ordinaria fijada para el próximo 27 de diciembre
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS