Chapas fosforescentesLas chapas confeccionadas por Ingienería de Tránsito, refractan la luz lo que permite mayor visibilidad del vehículo.

El uso obligatorio de chapas refractivas en todos los medios de tracción animal, a partir del 21 de diciembre, es la nueva medida que implementa la Comisión provincial de Seguridad Vial en Guantánamo para contribuir a la prevención de accidentes de tránsito.

Según informa la entidad, los propietarios de este tipo de vehículos deben comprar el aditamento en la tienda de transporte (talleres TM-4) ubicada en el Redondel y a quienes infrinjan la disposición se les decomisará el medio de transportación.

La novedosa regulación forma parte de las acciones territoriales para proteger la vida de peatones y choferes cuando se acerca el fin de año, momento para extremar las precauciones y velar por el cumplimiento de las leyes del tránsito.

Durante los venideros días festivos en Guantánamo se realizarán operativos en las carreteras, charlas, conversatorios y labor preventiva en los puntos de embarque.

También para combatir las violaciones del tránsito se efectuará el servicio de vigilancia en las principales vías que enlazan las cabeceras municipales y provincial.

Se reitera a los conductores y peatones lo indispensable del cumplimiento de lo legislado y de las medidas de seguridad establecidas en la circulación vial para despedir el año con mayor seguridad, tranquilidad ciudadana y evitar la ocurrencia de accidentes, que pueden generar sufrimientos en las familias.

Comentarios   

0 #1 Jose Luis 11-12-2018 21:27
Muy Buena medida es necesario que esta medida se propague para el resto de los territorios de nustro pais, donde ha costado muchas vidas la circulacion por las vias del transporte de traccion animal
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS