Niño con Díaz CanelArmandito, en el momento que llevaba al Presidente Díaz Canel a su casa

Armando Bismark Mojena Fernández, tiene 7 años, y hasta hace unas semanas solo era conocido por “Armandito” como le llaman sus compañeritos de la escuela primaria en la que cursa segundo grado, y sus amigos donde vive, en Limones de Maisí, una nueva comunidad de Petrocasas, nacida tras el paso del huracán Matthew, gracias a la solidaridad entre Cuba y la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Pero hace unas semanas, por azar de la vida, su desinhibición y gracia natural se convirtió en “el amigo del Presidente”. Armandito protagonizó un hecho que circuló por los medios de prensa, y que aún sin él saberlo, marcará su vida, y podrá contarlo con orgullo en el mañana.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel, de visita en la provincia de Guantánamo, recorría el extremo más oriental de la Isla y llegaba al asentamiento de Limones. Allí, tras saludar e intercambiar con los vecinos, preguntó ¿quién lo llevaba a una de las nuevas viviendas?

Con la rapidez que un futbolista se adelanta para patear un gol, el niño se colocó delante de todos y le expresó “vamos para mi casa Presidente”.

Tras sonreír Díaz Canel lo tomó de la mano y fueron hacia la vivienda donde estaba la madre del niño Madelaine Fernández, quien expresa que aún no sale del asombro “al ver a esa comitiva y sobre todo al Presidente de un país visitar mi humilde hogar y ser tan amable en su conversación”.

niñoArmandito, feliz en su nuevo hogar

¿Y qué te dijo el Presidente Armandito?

“Que estudiara, y que me portara bien y ayudara a mi mamá –dice mientras sonríe-. Eso es lo que haré, a mí se me olvidó enseñarle a mi hermanita que está enferma en el cuarto, pero de seguro algún día lo haré, cuando el Presidente vuelva a Maisí y lo lleve otra vez a mi casa”.

Comentarios   

0 #1 ERNESTO ROUSSEAUX SAVON 13-12-2018 16:04
Maisi un lugar que visite mucho en mis tiempos de estudiantes en la escuela media y me encanto. Ojala que algun dia las carreteras mejoren mucho y creanme se pudiera convertir en un gran polo turistico natural. Mi bello Guantanamo.
Citar
0 #2 Leonel Escalona Furones 13-12-2018 16:30
Esto sólo es posible en un país con una Revolución como la nuestra. La Revolución Cubana, la que contruyó nuevas y confortables viviendas a todas las familias afectadas por Matthew, como la Armandito.
Citar
0 #3 Javier Jardínez Cánepa 13-12-2018 17:12
Esa es la muestra de que en Cuba los presidentes no son como en otros países del mundo, donde nadie tiene acceso a él y mucho menos, visitaría un humilde hogar. Pero el nuestro que surgió del pueblo, que se formó en situaciones de carencias y dificultades y que aprendió de Fidel y Raúl que esta #Revolución es la obra más hermosa que se haya hecho, contacta con su pueblo y les pide seguir defendiendo nuestro socialismo. Díaz Canel es la prueba de que #SomosContinuidad, de que #SomosCuba. Armandito ya tiene un nuevo amigo y no es nada menos que "El Presidente". Felicidades armandito, sé que algún día llegarás a comprender lo hermoso y grandioso de esta, nuestra #Revolución y sus líderes.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS