clara elena federada frontera

La combatiente Clara Elena Machado López, integrante de la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, fue escogida como invitada al Décimo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), a realizarse en marzo del 2019, en la Habana.

Daisy Véliz Bravo, secretaria general de la organización femenina en la provincia, presidió la ceremonia de selección, en la cual jefes, oficiales y combatientes de esa unidad, reconocieron los méritos de la joven baracoense, la cual representará en el cónclave a las muchachas que integran el Servicio Militar Voluntario Femenino (SMVF).

Véliz Bravo resaltó el carácter de líder natural de la elegida, su participación en la comunidad de Bohorque, quien además realiza una meritoria labor como militante de la Unión de Jóvenes Comunistas, artista aficionada y deportista.

Emocionada y feliz, Clara Elena Machado se refirió al honor y compromiso que implica esta oportunidad, sobre todo, con sus compañeras del SMVF a las cuales representará con orgullo.

Asimismo afirmó que como invitada al X Congreso seguirá las enseñanzas de figuras emblemáticas de la historia como Mariana, Vilma y Celia, ejemplos de cubanas que decidieron alejarse de las comodidades hogareñas para servir a la Patria desde la primera línea de combate.

Comentarios   

0 #1 Carmen Rosa 29-12-2018 17:24
Estoy orgullosa de su seleccion. Es muy madura y lucha por lo que quiere. Se que con la preparación política que tiene sabra representar la Mujer Guantanamera y sobre todo las jóvenes de la Frontera Guantanamera. Orden Antonio Maceo :-)
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS