ciencias médicas 3

Lograr cada día un profesional de la salud más integral y que incida con su labor comunitaria en la calidad de vida de la población donde labore, dentro o fuera de Cuba, signa la labor de los profesores y especialistas que laboran en la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Guantánamo, centro de la Educación Superior con sostenidos resultados en el proceso enseñanza- aprendizaje.

La institución docente guantanamera es la encargada de la formación de los futuros médicos, estomatólogos y de otros profesionales de la salud pública del territorio, y para ello su claustro profesoral incrementa y fortalece su preparación metodológica, y la categorización docente y científica y la formación doctoral.

El doctor Enrique Pupo Duran, Vicerrector del centro explica que: “en la actualidad se modifican los planes de estudios en correspondencia con lo implementado en la Estrategia provincial para el trabajo educativo, y el desarrollo de proyectos de universitarios a favor de la ética profesional del sector de la salud, la calidad de los servicios a prestar y la proyección comunitaria de este centro de Altos Estudios.

Reconocida es la participación de los estudiantes de la UCM guantanamera en diferentes eventos científicos, así como culturales y deportivos de la Federación Estudiantil Universitaria.

Destacan por su relevancia los talleres de Comunicación y su activa participación en las redes sociales, y en proyectos comunitarios como Salvando Vidas, en el que educandos y profesores voluntariamente donan sangre y plasma, en coordinación con la dirección de Salud Pública y los Comités de Defensa de la Revolución.

Comentarios   

+1 #1 Marianela La Cruz Jurjo 22-01-2019 15:34
Efectivamente se trabaja diariamente para lograr un profesional de la salud más integral y que incida con su labor comunitaria en la calidad de vida de la población dentro de las fronteras de Cuba o fuera del territorio nacional. Es una labor mancomunada de directivos, profesores y personal de apoyo en todas las actividades. Muchas FELICIDADES Y ÉXITOS EN LOS NUEVOS RETOS QUE SE NOS AVECINAN, en los cuales saldremos adelante.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS