culinaria guantanamo primer lugarAl centro, la presidenta de la ACRC en Guantánamo muestra el galardón que avala el primer lugar entre las restantes del país.

Por los relevantes resultados en su gestión durante el año 2018, la Asociación Culinaria de la República de Cuba (ACRC) en Guantánamo ocupó el primer lugar en la emulación que impulsa esa institución social a lo largo y ancho del país.

Así lo dio a conocer Mayra de la Cruz Romero, presidenta de la referida organización en la provincia más oriental de Cuba, luego de recibir el galardón en el XXXIII pleno nacional de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC), recién celebrado en Ciego de Ávila, ocupante del tercer lugar, después de Holguín.

 

Entre los méritos que avalan el ascenso a la cúspide de la Asociación guantanamera destacan las 54 acciones docentes en especialidades de cocina, prioridad del sistema de superación de la organización.

 

En tal sentido vale destacar la remodelación del laboratorio demostrativo, habilitado con equipos y útiles necesarios para las clases prácticas de los estudiantes, el que será inaugurado el próximo 4 de febrero, a propósito del Día del Trabajador de Comercio, la Gastronomía y los Servicios.

 

Otro de los logros estuvieron relacionados con sobrecumplimiento de los ingresos (dos millones 233 mil 182.04 pesos) fundamentalmente por prestación de asistencia técnica, servicios gastronómicos en el restaurante arte chef La Guantanamera y la cuota de asociados, y aportes a la FACRC.

 

Asimismo fue reconocida en el mencionado pleno la participación de culinarios del patio en eventos nacionales y provinciales como III edición de Sabor a las Villas, realizado en la ciudad de Bayamo, Cocinero Joven del año y Cocinero Profesional, entre otros.

 

De la Cruz Romero comentó que los resultados del 2018 constituyen un acicate para redoblar esfuerzos en el presente año y acometer numerosas acciones que contribuyan a perfeccionar la preparación de los culinarios guantanameros y mejorar la calidad de los servicios gastronómicos a la población, asignatura aún pendiente.

Comentarios   

+1 #1 Zoelia 24-01-2019 20:31
Es agradable saber que nuestra asociación culunaria marcha a la vanguardia, y que se realizan tanta accioens de capaciatción así como la participación en eventos, porque todo ello contribuye a elevar la calidad de la ofertas del servicio gastronomico en el territorio. Felicidades
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS