paisaje urbano de GuantánamoLa ciudad de Guantánamo debe acentuar su belleza y alcance medioambiental, como resultado de la primera edición del Taller sobre paisaje urbano, que tendrá lugar entre el 6 y el 11 de mayo en la aldea natal de Regino Eladio Boti.

El taller estará dirigido a estimular el aporte de los guantanameros al entorno de la sexta urbe más poblada de Cuba, declaró a Venceremos la arquitecta Zulma Ojeda, jefa del Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad.

Durante el encuentro, diseñadores gráficos, sociólogos, investigadores, artistas de la plástica, historiadores, ambientalistas y amantes de la naturaleza, harán causa común con arquitectos y otros profesionales de la construcción en el territorio, en favor del paisaje urbano de la ciudad.

Se espera que del evento ayude a mejorar el entorno urbanístico de Guantánamo en nodos como las avenidas Che Guevara, 26 de Julio y Camilo Cienfuegos, las calles 17 Sur y 18 Norte y el entronque de la autopista nacional con la rotonda noroeste de la capital provincial.

El Primer Taller sobre paisaje urbano en Guantánamo estará dedicado a homenajear al arquitecto José Lecticio Salcines y finalizará con la entrega del premio que lleva su nombre, al mejor proyecto que salga de los participantes en el encuentro.

Comentarios   

0 #1 Augusto Lemus Martínez 16-04-2019 18:13
Una muy loable iniciativa, que de cumplir sus expectativas redundará en beneficio de la ciudad del Guaso y su paisaje urbano. No sé si al ignorar a que calles corresponden los nombres de avenidas Che Guevara y 26 de Julio estoy siendo redundante, pero me arriesgo a sugerir que se tenga en cuenta el área terminal, hacia San Justo, de los dos puentes que unen al centro urbano de Guantanamo con los repartos de San Justo, Santa María y las salidas hacia la zona agrícola y los poblados de Baracoa, etc. Que son la primera o la última imagen que perciben quienes se desplazan de una localidad a otra.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS