Ferrocarriles. Guantánamo. Eduardo RodríguezEduardo Rodríguez Dávila, Ministro de Transporte en Cuba, chequeó este 17 de abril en Guantánamo la marcha del programa de atención al tren nacional a La Habana, que debe comenzar a prestar servicios con nuevos coches el próximo verano.

Acompañado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Guantánamo, y de directivos del transporte de la nación y la provincia, Rodríguez Dávila comprobó las acciones de rehabilitación que se acometen en la estación ferroviaria central, donde llamó a agilizar las labores y hacerlas con la calidad y el confort que la población merece.

El titular del transporte visitó las áreas aledañas al taller de reparaciones Vanguardia Proletaria, donde se realizará la limpieza y revisión técnica de las locomotoras y los coches, tras concluir cada viaje.

Intercambió, además, con técnicos responsables del cuidado y funcionamiento eficiente del tren y con las ferromozas. “Ustedes son responsables de prestar un servicio de excelencia y que los pasajeros se sientan bien, la tripulación del tren debe parecerse a los nuevos coches”, expresó.

En encuentro sostenido con autoridades del transporte el titular del ramo insistió en que “deben ser chequeadas con minuciosidad todas las acciones a realizar para que la salida del tren nacional con los nuevos coches -adquiridos en la República Popular de China-, sea eficiente.

“Deben tomarse todas las medidas para el cuidado y protección de estos medios, prestar la atención necesaria a la seguridad vial y a la capacitación del personal que trabajará en el mismo, lograr mejores condiciones para el pesaje de los equipajes y la reservación y venta de los pasajes, y lograr estabilidad y calidad de las ofertas gastronómicas que se oferten a la población”.

Está previsto que para los meses de verano ya entren en circulación los nuevos y modernos coches climatizados- Entonces, el tren La Habana-Guantánamo tendrá una capacidad para más de 700 pasajeros y un tiempo de duración del viaje de 15 horas.

Comentarios   

+1 #1 Elio Antonio 18-04-2019 16:42
Hola :-)

Buenas noticias.

Ahora, espero que nuestra prensa —me refiero todos los medios—, sigan paso a paso y sostenidamente en el tiempo, el cumplimiento de los deberes que tienen los profesionales del ramo, esos deberes que el ministro ha destacado. Porque si no, la “inextirpable” irresponsabilidad cobrará rápida y nuevamente, la vida de tan preciado servicio.

Las palabras del ministro en una nota de prensa son una quimera. Los únicos que podemos hacerlas realidades, somos los que tengamos una cuota considerable de respeto por sí mismos y por los demás. Entonces, obremos por ello y echemos el país para adelante.

Saludos #DesdeGuantánamo ;-)
Citar
0 #2 pablo marino hernandez quevedo 19-04-2019 03:06
Esos coches tienen mucho confort, als autoridades tienen que estar vigilantes con los hechos delicitivos a bordo, y descuidos de empleados, ademas, los equipajes deben ir en el furgon que tiene cada tren, como se hace en todo el mundo y el que no esté de acuerdo simplemente que se le devuelva su dinero y que vaya en otro tipo de vehiculo, está bueno de las cajas y tanto traste que suben, parecen salvajes de cromañon.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS