bajas temperatura guantanamoLos registros de temperatura en la provincia de Guantánamo durante la madrugada del día 13, fueron particularmente los más bajos en lo que va del mes de febrero para todas las estaciones meteorológicas.

Los valores mínimos fueron inferiores a 17 grados en todo el territorio guantanamero. Los registros más bajos ocurrieron en Palenque de Yateras, con 10,7; el Valle de Caujerí, con 12,7; y Jamal, en Baracoa, con 13,5. En la ciudad de Guantánamo la temperatura mínima fue de 14,7.

A pesar de ser registros notablemente fríos, estos no constituyen record para el mes de febrero en el territorio guantanamero, según la información ofrecida a Venceremos por Nirian Laborde Castillo, jefa de turno, y Enrique Perigó Román, jefe del Grupo provincial de Pronósticos del Centro Meteorológico provincial de Guantánamo.

Explicaron, además, que “un extenso sistema de altas presiones migratorio de origen continental, localizado al sur de los Grandes Lagos, rige las condiciones del tiempo sobre todo el archipiélago cubano.

“Dicho anticiclón influye con una masa de aire seco, frío y estable, que mantiene las condiciones invernales, con vientos del norte y baja probabilidad de lluvias de forma general.

“La influencia de esta masa de aire fría y seca, unido a la poca nubosidad y la debilidad de los vientos reinante en horas de la madrugada, condicionaron el descenso de las temperaturas, que han sido frías y ligeramente frías en las madrugadas del 12 y 13 de febrero”, concluyeron.

Comentarios   

0 #1 omar vilches pereira 16-02-2015 13:43
Yo recuerdo cuando era muchacho, que para los dias de sta. barbara , hacia mucho friopero despue nada de frio , yo sali de mi tierra en el 1999 y creo recordar que por lo menos hacia 20 años que no hacia frio en el guaso, a tomar caldos bien caliente y apretujarse¡ cuidense, los quiero¡
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar