madre hija GanenLa doctora Nuria Pérez Delgado entregó un diploma de reconocimiento a los familiares del fallecido galeno Ibrahín Ganén Prats, quien fue el primer Rector de la Universidad Médica.

El Ministerio de Salud Pública envió una carta de reconocimiento y felicitación a los trabajadores y estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMGT), institución que arribó este 15 de mayo al décimo aniversario de su creación.

Desde el inicio de la docencia médica en la provincia de Guantánamo, durante el período lectivo 1979-1980, egresaron de la entidad más de 20 mil profesionales de la salud, de ellos 705 de 44 países.

La doctora Nuria Pérez Delgado, rectora del centro de educación superior, expresó que la casa de altos estudios festejó el aniversario con una reconocida formación académica y científica de profesionales para Cuba y el mundo.

Uno de los principales logros durante los últimos diez años fue alcanzar la categoría de Calificada después de un examen ante la Junta de Acreditación Nacional, entidad que también certificó las carreras de Medicina en 2015 y la de Estomatología en 2018.

Esos resultados corroboran los avances de la Universidad en la prestación de servicios asistenciales y ascensos en la eficacia de la formación integral del estudiantado.

La efeméride fue conmemorada este miércoles en una ceremonia político-cultural que tuvo por sede al teatro de la institución donde recibieron estímulos fundadores, cuadros y trabajadores destacados, quienes honraron la memoria del fallecido doctor Ibrahín Ganén Prats, quien fuera el primer Rector de la UCMGT.

 

Comentarios   

+1 #1 Carmen Rosa Lopez 17-05-2019 14:05
Muchas Felicidades a todos por esos logros que ponen en alto el nombre de la medicina cubana y de la calidad de la docencia en la provincia. Felicidades al claustro de profesores que cada día están más comprometidos con la formación de profesionales con gran capacidad huma :-) nista
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS