guantanamo chf cursoCuatro de los primeros chefs de Cocina Internacional de Guantánamo. Foto: Leonel Escalona Furones

La reciente graduación de los primeros cinco chefs guantanameros del curso de Cocina Internacional pone a la más oriental provincia cubana en mejores condiciones de impulsar la formación de esos profesionales en el territorio y consecuentemente mejorar y diversificar las ofertas gastronómicas.

Durante un año, los escogidos de la provincia fueron dotados de conocimientos teóricos y prácticos sobre la cocina hispanoamericana, árabe, cubana, economía en la cocina, técnicas de dirección, nuevas tendencias de la cocina estilizada, higiene de los alimentos…, que les permiten un desempeño profesional más eficiente y eficaz.

Para alcanzar esa calificación, la más alta por la que pueden optar los cocineros, a través de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, los interesados deben haber cursado antes los tres niveles de cocina y tener certificados de todas las especialidades.

Los agraciados del patio fueron Mayra de La Cruz y Gustavo Ramírez, presidenta y chef, respectivamente, de la Asociación Culinaria en la provincia, Ernesto Hernández, del paladar Melián, Lázaro Fernández, del Hospital General, y Yoelvis Binimelis, del restaurante La Punta, en Baracoa, perteneciente al Ministerio de Turismo.

El curso para chefs de Cocina Internacional, primero que se realiza fuera de las paredes de la capital del país y que fue impartido por un claustro de profesores de reconocida calidad en una escuela de la provincia de Granma, previó la participación de representantes de diferentes sectores de la sociedad.

“Es un reto muy grande y un compromiso mayor, pues nos toca aprehender bien esos conocimientos, replicarlos y aplicarlos no sólo en la docencia sino también en el servicio diario de nuestros restaurantes estatales, cooperativas y paladares, de manera que la población sienta satisfacción”, dijo a Venceremos la presidenta de la Asociación Culinaria en Guantánamo.

guantanamo chef curso2guantanamo chef curso3

Comentarios   

0 #1 Ernesto Rousseaux Savon 28-02-2015 19:31
Que excelente noticia. Mi aldea como carinosamente le llano a mi hermoso Guantanamo cada dia sorprende mas.........
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar