universidad guantanamo

Con el objetivo de potenciar la investigación científico estudiantil, y con ello preservar la memoria histórica como herramienta del proceso revolucionario cubano, especialmente a partir del 1 de Enero de 1959, se realizará el próximo 27 de marzo el VIII Fórum de Historia.

En la sede del Complejo Histórico de Museos del II Frente Oriental "Frank País García", santiaguera entidad declara unidad docente de la Universidad de Guantánamo en febrero de este año, los 70 jóvenes participantes realizarán un análisis transparente sobre la defensa de nuestras tradiciones y su compromiso social con la Patria.
El intercambio permitirá profundizar en el conocimiento de la Historia de Cuba y su movimiento estudiantil y el latinoamericano, en la vida, obra y legado de José Martí, el pensamiento revolucionario de Fidel Castro y el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la enseñanza de esta materia.
El encuentro fue convocado por la Federación Estudiatil Universitaria (FEU), con motivo de su onomástico 92, con el auspicio del Departamento de Marxismo e Historia de esa Casa de Altos Estudios.

Comentarios   

+1 #1 Idaliena 25-03-2015 14:56
Que bueno que finalmente la Universidad comienza a ocupar el lugar que le corresponde en la sociedad. Y esta tarea de conocer, promover e interiorizar la historia, sus protagonistas así como los q no lo son tanto, es muestra de que la juventud lucha y siempre va luchar por preservar nuestras raíces a cualquier costo; y el estudiantado guantanamero debe y puede hacer mucho más para que no solo se quede en el interior de los muros de la universidad sino q se expanda hacia los consejos populares y a los espacios q se propongan llegar pues serán bien recibidos.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar