TaxiRide800

Una Agencia de la Empresa Taxis-Cuba comenzó a funcionar en la provincia de Guantánamo bajo los preceptos del nuevo modelo de gestión económica dirigido a incrementar la calidad de ese servicio, mediante formas estatales y no estatales en la transportación de pasajeros, informó Erlis Noa Barroso, su directora.

Explicó que la entidad inició el pasado año, con 22 autos arrendados a choferes del Grupo Empresarial CUBATAXI en Baracoa y Guantánamo, y desde entonces las relaciones entre esta y el conductor, convertido en trabajador por cuenta propia, se regulan mediante un contrato que recoge las condiciones para ambas partes.
Al resumir los resultados hasta el cierre del primer trimestre, comentó que el establecimiento cumplió el plan de ingresos al 101.4 por ciento y el de viajes al 106.8, a la vez que incrementó la productividad y disminuyó el tiempo de espera de los clientes después de solicitado el servicio.
En lo adelante –dijo- podrán incorporarse a la sucursal vehículos privados que cumplan los requisitos técnicos y de confort establecidos para ese tipo de servicio.
Aclaró que en ese caso, los conductores deben tener tres años de experiencia como mínimo, licencia operativa y conocer el idioma inglés para comunicarse, al tiempo que sugirió a los interesados dirigirse a la oficina, ubicada en San Lino esquina a Crombet, para obtener más información.
La directora de Taxis-Cuba aseguró que la agencia ofrecerá a los propietarios los mismos beneficios que reciben los arrendatarios actuales, entre los que mencionó la venta de gasolina, piezas siempre que coincidan con las que se comercializan en el país...
Al respecto, fuentes del Ministerio de Transporte precisaron que bajo la novedosa modalidad, los choferes asumen, con sus ingresos, los gastos de mantenimiento, el pago del combustible y parte de la reparación del vehículo, al tiempo que pueden disponer de ellos y realizar las "carreras" que estimen convenientes, siempre que paguen los impuestos en correspondencia con sus ingresos.
Puntualizaron que los taxistas, sean propietarios o arrendatarios de los autos, podrán acceder a las solicitudes de transportación hechas por personas jurídicas, incluidas las de turoperadores y agencias de viajes, servicio que hasta el momento era exclusivo del sector estatal, y cobrar en ambas monedas.
La decisión de aplicar esta forma de gestión busca, además, solucionar irregularidades, como la apropiación indebida de la recaudación; plantillas sobredimensionadas con inadecuado balance de trabajadores directos e indirectos; y un parque de vehículos envejecido, las cuales afectan la calidad del servicio.

Comentarios   

0 #1 rosmery 10-05-2015 16:13
buena noticia, el estado no puede centralizarlo todo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar