parque jose martiParque José Martí, GuantánamoSendas “zonas de Wifi” para el acceso a Internet y el uso del correo electrónico a través del servicio Nauta se encuentran en fase de instalación en el parque José Martí, de la ciudad de Guantánamo y el bulevar de Baracoa, respectivamente, informaron fuentes de la división territorial de Etecsa...

Sendas “zonas de Wifi” para el acceso a Internet y el uso del correo electrónico a través del servicio Nauta se encuentran en fase de instalación en el parque José Martí, de la ciudad de Guantánamo y el bulevar de Baracoa, respectivamente, informaron fuentes de la división territorial de Etecsa.

Con anterioridad se realizó la preparación técnica requerida y desde mediados de este mes se trabaja en la instalación de las antenas y los puntos AP (en inglés Access Point) que darán cobertura a esas áreas, cuya puesta en marcha debe estar lista para finales de junio próximo.

Estas zonas, que estarán enlazadas por medio de fibra óptica que garantiza calidad y seguridad del servicio, permitirán la conexión durante las 24 horas del día de medio centenar de personas al mismo tiempo, una cifra que debe incrementarse en el futuro.

La instalación de nuevas zonas Wifi responde a un proyecto de la Empresa de Telecomunicaciones cubana para ampliar la conectividad en áreas públicas, pues inicialmente solo fueron beneficiadas con el servicio 11 instalaciones hoteleras de la capital provincial y la Ciudad Primada.

Con ellas, se facilita el acceso a Internet de la población, servicio posible desde mediados de 2013 cuando se habilitaron salas de navegación en todo el país, con el servicio Nauta, a un costo de 4.50 la hora de conexión a la red de redes, 1.50 por el uso del correo, y 60 centavos por la navegación nacional.

Actualmente, en Guantánamo más de 17 mil personas tienen habilitadas cuentas del servicio Nauta, sobre todo, para el uso del correo electrónico, con la alternativa de hacerlo desde el móvil, y en menor medida para la navegación por la Internet, y por sitios de dominios nacionales.

Comentarios   

0 #1 versay Otero Vega 25-05-2015 19:47
no se puntualiza la zona que abarca la antena????. cuantos km tiene de capacidad?
Citar
+1 #2 alejandro dourimond 27-05-2015 22:58
Agradeço mucho el esfuerzo que se esta haciendo para que los cubanos podanos estar en linea com el mundo y de paso se habran las puertas para nuestro pais que tanto lo necessita. Animo cuba que estamos en camino. Dios los bendiga.
Citar
+1 #3 EDWARD 18-06-2015 15:14
MUY BUENO YA ERA HORA DE AMPLIAR LA CAPACIDAD Y ACCESO DE LOS GUANTANAMEROS A LAS TECNOLOGÍAS, MUY BIEN POR EL GOBIERNO Y ETECSA , SE ESTA ELIMINANDO LOS AÑOS LUZ DE ATRAZO EN ESE TEMA
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar