educacion-primaria2El primero de septiembre, cuando comience el curso 2014-2015, los 736 centros educacionales de la provincia de Guantánamo acogerán 94 mil 513 alumnos, informó Giorvis Taquechel, director de Educación en el oriental territorio cubano.

Precisó el directivo que se ultiman los detalles para el inicio del período lectivo, en el cual se experimentará un incremento de matrícula de 651 alumnos, a la vez que se amplían en 617 las capacidades de círculos infantiles.

En la actualidad se trabaja en la terminación de ocho centros educacionales de los cuales reclaman esfuerzo particular la escuela primaria Oscar Lucero, del municipio de Manuel Tames; la especial Desembarco del Granma, de Guantánamo; y el centro mixto Celia Sánchez Manduley, perteneciente a El Salvador.

Completan la cifra de estos  planteles, los sometidos a inversiones capitales: preuniversitarios Hermanos Sánchez, (El Salvador), y Ramón López Peña (Imías); círculo infantil Eddy González (Baracoa); y los politécnicos agropecuarios Isaías Méndez (San Antonio del Sur), y Carlos Manuel de Céspedes (Niceto Pérez).

Taquechel subrayó que Guantánamo dispone del 97 por ciento de la cobertura docente y aseguró que el déficit de 252 maestros se cubrirá con 31 docentes en formación de cuarto y quinto años de la carrera pedagógica; educadores contratados, y  especialistas de la producción y los servicios para la enseñanza técnico-profesional.

Sobre la base material de estudio y vida aseguró que se completa, pero criticó la carencia de 984 camisas para alumnos que inician la vida colegial, por irresponsabilidad de la Dirección Municipal de Educación en Guantánamo al dejar de informar los egresados del programa Educa a tu hijo que comienzan el prescolar.

En la actualidad se buscan alternativas  con el concurso de la industria y comercio,  para garantizar a los niños comenzar las clases con sus nuevos uniformes.  

Fuente: AIN

Comentarios   

0 #1 Carina 26-08-2014 11:35
:lol: Felicidades a las guantanameras
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS