proyecto origenEl Proyecto Orígenes devuelve su apariencia al sitio fundacional de la ciudad de Guantánamo. Foto: Lorenzo Crespo Silveira

A pesar de las dificultades iniciales por la falta de materiales, documentación y financiamiento para algunos objetos de obra, el Proyecto Orígenes, que devuelve su apariencia al sitio fundacional de la ciudad, marcha de acuerdo con su cronograma ejecutivo.

En declaraciones a Venceremos Reynel Isalgué Isalgué, vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal (CAM) de Guantánamo como saludo al 26 de Julio, etapa intermedia en los plazos de ejecución prevé la entrega de múltiples reconstrucciones, entre ellas, las fachadas de las viviendas aledañas a la calle Bernabé Varona y Los Maceo.

De acuerdo con el cronograma deberán terminarse para el Día de la Rebeldía Nacional el bodegón León de Oriente y la taberna El Saltadero; así como el cercado del área infantil y acondicionar los equipos para el disfrute de los niños durante todo el verano. También se ultiman los detalles del frente y laterales de la escuela politécnica Asdrúbal López, y es propósito concluir los trabajos en los exteriores del Ferrocarril de Guantánamo.

La última fase, entre el 26 de Julio y el primero de diciembre, se coronará con la entrega de las restantes obras: la Plaza 24 de Febrero, la sala de historia en el ferrocarril de Guantánamo, las restauraciones del politécnico Asdrúbal López, y la Dirección provincial de Educación.

Isalgué Isalgué precisó que el proyectado puente peatonal que unirá la zona centro con el este de la ciudad por encima del río Guaso, comenzará a ejecutarse el venidero año.

Las obras del Proyecto Orígenes comenzaron en febrero y durante su primera etapa, hasta abril, contemplaron la demolición de la pista del parque infantil, se desmantelaron las instalaciones del micro zoológico, cuyos animales se trasladaron a la ciudad de Baracoa; se dio mantenimiento a viviendas y pintaron los exteriores de algunas instituciones.

Comentarios   

+1 #1 raynier 25-06-2015 03:42
Es muy bueno saber que Guantánamo continúa desarrollándose y luciendo más bella, se debería tener en cuenta un nuevo lugar en la cabecera para crear un zoológico o un minizoológico ya que el parque 24 formaba parte de los guantanameros, sobre todo de los niños, al igual que la antigua ceiba de la avenida, la identidad de nuestra provincia debe mantenerse, todos estos detalles y lugares aunque no lo parescan forman parte de nuestra historia.
Citar
+2 #2 carlos 26-06-2015 06:18
falta de consideracion no contar con la decision del pueblo pues no creo que muchos estarian de acuerdo con destruir este parque
Citar
0 #3 Leopoldo 30-06-2015 23:56
Si la vivienda lo requiere, podemos atender trabajos de pintura, suelos y revestimientos precisos para revalorizar el inmueble.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar