reparaciones proyecto origenFoto: Leonel Escalona Furones

Unas 133 obras o acciones constructivas concebidas en el programa por el aniversario 145 de la ciudad de Guantánamo serán terminadas este año en saludo al acontecimiento que el Primero de Diciembre de 1870 convirtió en Villa a la comarca nacida en las inmediaciones de El Saltadero del río Guaso.

Alexis Perigot Cuza, vicepresidente de la Asamblea municipal del Poder Popular, anunció la terminación de 35, mientras otras 64 intensifican su ejecución, y 34 se inician en esta etapa, en saludo al aniversario 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Se trata, dijo, de obras de comercio, educacionales, viviendas, salud, cultura y acciones que atañen a los servicios de transporte, electricidad. Puntualizó que pronto tendrán valor de uso el bodegón El León de Oriente y la taberna El Saltadero, y junto a ellos se terminarán viviendas asociadas al proyecto Orígenes, de rescate de valores patrimoniales en el entorno de la Plaza 24 de Febrero, cuya remodelación incluye un área de juegos infantiles.

En ese ámbito también se concluirán los exteriores de la Escuela de Comercio y finalizarán reparaciones en planteles primarios como Román Rivera, el exterior del seminternado 2 de Diciembre, y las secundarias básicas Pedro Pablo Rivera y Francisco Rosales.

Deben concluir completamente, entre otros objetivos, los salones quirúrgicos del hospital general Doctor Agostinho Neto; remozarse los consultorios médicos de la comunidad de Arroyo Hondo y San Gregorio y Pintó; y se impulsará la eliminación de zonas de bajo voltaje hasta totalizar las 59 previstas para este año.

Los planes prevén el acondicionamiento de varias cuarterías, nuevos servicios telefónicos y electrificación en la comunidad de Ho Chi Minh, la ambientación del parque temático del ferrocarril y otras obras, para saludar la conmemoración del aniversario 145 del otorgamiento del título de Villa a Guantánamo.

Comentarios   

0 #1 rafael garcia faure 10-07-2015 19:04
opino que debe tenerse en cuenta el traslado de la estatua de Pedro A Perez del parque Jose Marti hacia la nueva plaza de esta forma se situa a Pedro A Perez en la obra que recuerda el alzamiento de la Confianza por el dirigido y se elimna la incongruencia existente de que este situado en el centro del parque Jose Marti y no sea Jose Marti el centro del parque de su nombre.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS