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Incrementar más de mil 400 líneas telefónicas fijas, 21 mil servicios móviles, 80 públicos, y 60 de transmisión de datos, son algunas de las proyecciones de trabajo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en lo que resta del año.

Reina Elvia Labañino Labañino, ingeniera y directora territorial de Etecsa en Guantánamo, aseguró que la entidad se encuentra en constante crecimiento y orientada a satisfacer las expectativas de sus clientes, pues su misión es brindar servicios de excelencia.

Puntualizó, además, que tienen el compromiso de fortalecer los Centros y Sistemas de Telecomunicaciones de la provincia, sustentados en un personal altamente profesional, coherente y con gran sentido de pertenencia para lograr la prestación de servicios organizados y eficientes.

Comentó que se continuará desarrollando el trabajo preventivo y de control, para enfrentar las indisciplinas, ilegalidades y hechos de corrupción, que puedan empañar la imagen de la institución.

Etecsa en Guantánamo, explicó Labañino Labañino, cerró el primer semestre del año con resultados favorables: instalaron cuatro radiobases, se incrementó el servicio móvil; fue insertado el municipio de Palenque como zona de tarificación diferenciada, y quedaron instalados en Maisí tres teléfonos públicos para discapacitados.

Del mismo modo, hubo mejor promoción de las ventajas económicas en la activación de líneas móviles (30 para 30), hasta satisfacer a todos los clientes, y se establecieron tarifas más bajas para llamadas internacionales.

Igualmente se inició el acceso a Internet a través de wifi, y se implementaron el servicio de Transferencia de saldo y las cuentas dedicadas que preparan el terreno para otras facilidades de servicios móviles, reseñó la directiva al resumir el balance del primer semestre del año en curso.

Aunque persisten la insuficiente oferta y el desabastecimiento de recursos, muy inferiores a la demanda de la población (tarjetas SIM y de recambio), Etecsa se propone superar los índices de desarrollo de los servicios, con respecto al año anterior, aseguró la funcionaria.

Comentarios   

0 #1 Maryenis 24-07-2015 18:53
Buenos tardes, mi preocupación con respecto al recambio,
¿Si no hay la SIM de serie 53, no la pueden sustituir por una de 58?¿Es justo que un cliente esté sin teléfono un mes?. Es verdad que han aparecido muy buenos servicios, pero creo que hay que reflexionar en esto.
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0 #2 Maryenis 24-07-2015 19:22
Buenos tardes, mi preocupación con respecto al recambio,
¿Si no hay la SIM de serie 53, no la pueden sustituir por una de 58?¿Es justo que un cliente esté sin teléfono un mes,debido a esta situación?. Es verdad que han aparecido muy buenos servicios, pero creo que hay que reflexionar en esto.
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