autopista tramo Intensa actividad en la conformación del terraplén. Foto: del autor

Trabajadores del contingente Emilio Daudinot Pineda, pertenecientes al Ministerio de la Construcción en esta provincia, avanzan en la ejecución de un nuevo tramo de la autopista Guantánamo-Santiago de Cuba, en este caso el que se extiende desde las proximidades de la comunidad de Belleza hasta el sitio conocido por Los Ramos.

Dicho trayecto consta de cuatro kilómetros, los cuales serán favorecidos inicialmente con acciones de desbroce, excavación y conformación del terraplén.

Rogelio Vargas Iglesias, especialista del grupo de inversiones del Centro Provincial de Vialidad, informó que las labores incluyen la construcción de un desvío con su obra de fábrica en el paso del río Belleza, el cual se convertira en ruta alternativa cuando finalmente se erija un puente de 120 metros de longitud en esa área.

Dos kilómetros y medio hacia adelante se ha­rá una alcantarilla, la cual demanda la ubicación de 192 cajones de hormigón, agregó el experto.
Los trabajos en marcha dan continuidad a los realizados hace pocos años en un tramo de 18 kilómetros de la senda sur de la autopista (enlaza las comunidades de Cabaña y Belleza), obra que posibilitó ganar en rapidez y seguridad de los viajes entre ambas provincias, a partir del ahorro de seis kilómetros de recorrido y de dejar a un lado un trecho complicado de la antigua carretera Guantánamo-Santiago de Cuba.

La ruta que se abre tendrá un ancho de 15 metros, incluyendo el vial, los paseos y separadores, explicaron Gonzalo Rodríguez Guilarte, técnico de la obra, y Manuel García Baratute, ejecutor.

Ambos especialistas aseguraron que los tra­bajos marchan satisfactoriamente y que, junto a las mencionadas tareas, también se la­bora en la creación de las facilidades temporales para los constructores, lo que requiere concluir la oficina, el taller automotor y la cocina-comedor.

Fuente: Periódico Granma

Comentarios   

+1 #1 Juan Carlos 20-08-2015 19:31
Saludos, me da mucha alegria esta noticia, porque es sinónimo de que nuestra provincia avanza, pero deberian decir si este tramo elimina la parte mas engorrosa de la travesía a Santiago de Cuba, que es pasar por el poblado de la Maya, si es así es un gran paso de avance.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar