omnibus nuevo

Como parte de la estrategia para renovar su parque de equipos hasta el año 2020 y prestar y optimizar el servicio a la población, la Empresa de Ómnibus Nacionales asignó a Guantánamo cinco modernas guaguas Yutong, que forman parte de un lote de 40 equipos para reforzar las rutas más largas.

Los carros, que comenzaron a rodar el 28 de agosto, cubren exclusivamente la ruta Guantánamo-Habana en el turno expreso de las 5:30 pm, con una parada en Camagüey para merendar e ir al baño, y sendas al regreso en la citada provincia y Granma.

Iván Soler Mansfarrol, director de la Unidad Empresarial de Base de la Empresa de Ómnibus Nacionales de Guantánamo, explicó que las nuevas guaguas tienen 44 butacas, más anchas y cómodas, todas reclinables, ventanillas por si falla el aire acondicionado, video con dos pantallas, entre otras ventajas que aportan más confort y calidad al servicio.

Unidas a esas modificaciones, hechas a solicitud de la empresa cubana a los fabricantes chinos, también se incluyó, además del reloj, un aditamento para que los pasajeros sepan la velocidad a la que anda el carro, amortiguación doble, mayor capacidad de carga de equipajes y motor computarizado, menos contaminador del medio ambiente.

Soler Mansfarrol, dijo que en la primera entrega se asignaron además cinco a Santiago de Cuba, cuatro a Granma y Holguín, tres a Las Tunas y 19 a La Habana, que cubre con sus carros la ruta hasta Baracoa.

Tras aclarar que el viaje es directo, demora 14 horas y 30 minutos, dos horas menos que en las otras guaguas, y la lista de espera no corre cuando se llama para ese turno, solicita a la población vestir adecuadamente para montar en los ómnibus, no ingerir alimentos dentro de ellos, ni llevar a bordo equipajes pesados y sustancias que puedan derramarse.

omnibus nuevo2omnibus nuevo3

Comentarios   

+2 #1 pablo hernandez 06-09-2015 10:24
En muchos paises si vas mal vestido no te dejan subir al omnibus, si estas tomado tampoco y no se puede comer dentro del vehiculo pues si te ve el chofer te baja, creo que la medida es justa pues esos vehiculos vienen de muy lejos para deteriorarlos en poco tiempo. Felicidades por tener mano dura y a los Guantanameros por adquirir nuevos vehiculos.
Citar
+1 #2 Héctor Knight Pérez 06-09-2015 21:53
Ok, pero no se dice nada de los precios, son los mismo que los establecidos??? Y qué me dicen del "tren de Gtmo-Habana" ya eso no va a circular más???
Citar
+1 #3 gleiccer 07-09-2015 12:10
Buenos Dias solamente esa unidades son para los cubanos o tambien pueden viajar los pasajeros internacionales y solamente la salida es a las 5:30 pm HAB-GUA Y GUA-HAB tambien quiero saber el costo de HAB-GUA, en que terminales se puede comprar si hay que anotarce en la lista o es de inmediato que venden el pasaje, espero respuesta pronto por favor, sin mas nada que pedirle se despide GLEICCER. Feliz Dia.
Citar
0 #4 ramon 07-09-2015 13:29
Para Gleiccer, el costo del viaje Guantánamo-Habana y viseversa es de 175 pesos pesos para los cubanos y CUC para extranjero, ellos hablan de el servicio expreso pero entre La Habana y Guantánamo hay dos salida más 7 de la mañana, 3:15 de la tarde y el 7 PM que es expreso. Es una ruta que hago con frecuencia y me lagero mucho que mejore el confort
Citar
+1 #5 Julio Cesar Cuba 09-09-2015 19:57
Gracias Ramón por su útil información. Efectivamente el precio para mayores es de 175 pesos y para menores de 87.50. Las otras tres salidas diarias Guantánamo-Habana se realiza en ómnibus que tienen más de 10 años de explotación.
Citar
+1 #6 Mireya 21-11-2015 18:50
Hola a todos, alguien podría infomarme el costo a extranjeros y la ubicación denla terminal. Soy mexicanan y próximamente iré a Guantanamo.
Citar
0 #7 Beatriz 17-12-2020 19:52
Quisiera saber el itinerario de las guaguas Guantánamo Habana
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS