estudiantes medicinaContribuyendo a la formación de 21 profesionales con elementos que consolidan su preparación científica-técnica, humanista, revolucionaria y ética, concluyó en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo el Primer Curso de Postgrado “Medicina: una reseña desde la historia y el arte”.

Con participación de médicos, profesores de Filosofía e Historia e informáticos que laboran en dicha casa de Alto Estudios, en las 96 horas lectivas los cursantes pudieron encontrar herramientas necesarias para mejorar las clases que imparten y lograr un desarrollo integral de los alumnos.

La Dra. en Ciencias de la Salud. Anselma Betancourt Pulsán, profesora principal, subrayó que este postgrado contribuyó a demostrar de manera explícita como se pueden articular e integrar la instrucción y la formación humanística incorporando la historia y el arte en el proceso docente-educativo a partir de los contenidos de las asignaturas y disciplinas de las diferentes carreras de las Ciencias Médicas.

Según varios de los participantes, durante el curso se defendió el criterio de que el conocimiento y sensibilidad en disciplinas como literatura, música, danza y artes plásticas, contribuiría a formar un mejor profesional de la salud.

Comentarios   

0 #1 victor 08-09-2015 18:10
y cuál fue concretamente el contenido el curso? qué se mostró o debatió...???
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar