estudiantes medicinaContribuyendo a la formación de 21 profesionales con elementos que consolidan su preparación científica-técnica, humanista, revolucionaria y ética, concluyó en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo el Primer Curso de Postgrado “Medicina: una reseña desde la historia y el arte”.

Con participación de médicos, profesores de Filosofía e Historia e informáticos que laboran en dicha casa de Alto Estudios, en las 96 horas lectivas los cursantes pudieron encontrar herramientas necesarias para mejorar las clases que imparten y lograr un desarrollo integral de los alumnos.

La Dra. en Ciencias de la Salud. Anselma Betancourt Pulsán, profesora principal, subrayó que este postgrado contribuyó a demostrar de manera explícita como se pueden articular e integrar la instrucción y la formación humanística incorporando la historia y el arte en el proceso docente-educativo a partir de los contenidos de las asignaturas y disciplinas de las diferentes carreras de las Ciencias Médicas.

Según varios de los participantes, durante el curso se defendió el criterio de que el conocimiento y sensibilidad en disciplinas como literatura, música, danza y artes plásticas, contribuiría a formar un mejor profesional de la salud.

Comentarios   

0 #1 victor 08-09-2015 18:10
y cuál fue concretamente el contenido el curso? qué se mostró o debatió...???
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar