jornada-por-el-dia-de-la-prensa-cubana

Ariel Soler Costafreda, hacedor durante cuarenta años de un periodismo de pluma profunda y crítica, con una misión internacionalista como corresponsal de guerra en Angola, y un par de libros publicados, mereció el Premio por la Obra de la Vida José Vázquez Savón, que otorgó este año la UPEC en Guantánamo.

Un jurado integrado por varios y prestigiosos profesionales de la más oriental de las provincias cubanas, presididos por Antonio Marrero Duverger, valoró además para ello sus “resultados en concursos de la prensa y su desempeño como profesor en cursos de reorientación hacia el periodismo”.

La lid, que se dirimió con un grande del periodismo gráfico local, se definió finalmente a favor del escribiente teniendo en cuenta también “el cumplimiento exitoso de misión internacionalista en la República Popular de Angola, como redactor reportero de Verde Olivo y colaborador de la Radio en esa nación del continente africano”.

El mismo jurado eligió a los ganadores del Premio por la Obra del Año Nelsa Luque en prensa escrita, periodismo gráfico, radio, televisión y periodismo digital, de los cuales los dos últimos quedaron desiertos por falta de creatividad, investigación y contraste de fuentes, y escaso uso de los recursos hipermedia, respectivamente.

Lo recibieron, en prensa escrita, la periodista de Venceremos Lilibeth Alfonso Martínez; en radio, la reportera Marta Reyez Noa, de CMKS; mientras en periodismo gráfico se “abrazaron” en la cima el camarógrafo de Primada Visión Rolbis Llácer Machado y el fotorreportero de este semanario, Leonel Escalona Furones.

Comentarios   

+2 #1 Guillermo Sánchez Rassé 07-09-2015 15:19
Les deseamos a Ariel Soler de parte de todos sus compañeros que lo conocemos de toda la vida, Muchas Felicidades, por este premio y esperamos todos los guantanameros que por su brillante trabajo periodístico, genuino soldado de la pluma en ristre y sus incansables quehaceres en su ir y venir detrás de las más importantes noticias de la más amplia gama informativa, también la más profunda y sinceras congratulación de todo su pueblo terruño esperamos reciba La Fama, mayor símbolo de gratitud y reconocimiento hacia ese magnífico camarada en manos de sus dirigentes del Partido y el Gobierno , por demostrar ser un guantanamero autentico dentro y fuera de su Patria chica.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar