Foto 1La venta de cajas decodificadoras de televisión digital comenzó ayer en varias unidades comerciales de las cadenas de tiendas TRD y CIMEX en el municipio de Guantánamo.

Los dispositivos modelos Konka y Soyea, con precios de 47.35 y 38.30 pesos convertibles (CUC), respectivamente, disponen de garantía comercial por espacio de seis meses y permiten captar la señal digital que incluye, además de los cinco canales televisivos tradicionales, tres adicionales: Cubavisión Internacional, Infantil Chab y Clave.

También se puede acceder a una guía de programación con los horarios, títulos de los programas y sinopsis de los contenidos, actualizada permanentemente, a informaciones de la enciclopedia colaborativa cubana Ecured, y a las transmisiones en tiempo real de de seis emisoras nacionales, entre ellas Radio Taíno, Enciclopedia, Rebelde y Progreso.

Ambos modelos de cajas decodificadoras disponen de entrada USB 2.0 que permite la reproducción de archivos digitales en múltiples formatos y facilita la grabación de los diferentes programas en memorias flash.

Por el momento, los equipos se expenden solamente en tiendas que se encuentran en zonas donde se recepciona la señal digital.

La comercialización de las cajas decodificadoras responde a la segunda etapa de la distribución de la señal digital en todo el país, la cual comenzó en los municipios de Guantánamo y Baracoa a finales de 2013 con la instalación de centros transmisores, la venta de los televisores híbridos ATEC (no necesitan de los decodificadores, pues el dispositivo está integrado a su sistema de funcionamiento) y la distribución a precios módicos de 700 de estos receptores para medir la calidad de la señal.

Hasta el momento, la frecuencia digital solo se recepcionan en la ciudad cabecera y algunas zonas de la Primada, no obstante, la empresa Radiocuba planea hasta el 2021 instalar transmisores en los restantes municipios de la provincia con el objetivo de extender los beneficios de la televisión digital al resto del territorio.

Foto 2

Comentarios   

-1 #1 kinath 02-09-2014 20:15
:-) Buena Nueva!!! que bueno, a ver cuándo me puedo comprar la mía...Besos a Mildre
Citar
0 #2 the_master 03-09-2014 20:25
Que bueno, con esta tecnologia ya no tenemos que pensar en los dvd....
Citar
+7 #3 el preocupado 04-09-2014 16:04
Todo esta muy bien por la mejoría de la calidad de vida de la población, pero. ¿cuántos pueden comprar las cajas decodificadoras al precio que tienen?
Citar
+3 #4 Carlos Acosta !el hi 04-09-2014 18:08
Bueno no se a quien se lo ocurrio este precio, seguro la de el salio gratis, pues con ese precio solo la pueden comprar los que reciben remesas
Citar
+4 #5 juan carlos 04-09-2014 19:18
:-? Con estos precios jamas pensemos en que la poblacion podrá ver l atelevisión digital, es un barbarismo
Citar
+2 #6 la cubana 23-09-2014 19:25
Bueno, esto de las cajitas está m,uy bueno, pero los precios están por las nuebes, parece que los trabajadores que solo dependemos del salario no podemos ni pensar en adquirirlas, porque con los salarios actuales ni pensarlo.
Citar
+1 #7 minina89 07-10-2014 16:53
Muy buena la opción pero ufff el precio es lo que no está bueno, el salario no me alcanza para comprarmela. :cry:
Citar
0 #8 der könig 25-10-2014 02:42
ok . esto de la cajitas decodificadoras está de lujos...
pero!!!! Creo que en nuestro pais no todos podran adquirir algo como esto, ya que lo precios estan en las nuves.
imaginense los asistenciados u otras personas que viven solo del salario .....
No comeran!!!!!! jajajaj
creo que deberian hacer algo !!!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar