farmacia cuba

Casi una decena de unidades comunitarias pertenecientes a la Empresa de Farmacias y Ópticas de la provincia de Guantánamo, se han beneficiado en lo que va de año con acciones constructivas de reparación y mantenimiento en la provincia, y con ello, el objetivo primordial de alcanzar la excelencia en los servicios farmacéuticos.

 Ocho unidades dedicadas a la venta de medicamentos a la población son reparadas integralmente, la mayoría en áreas pertenecientes al Plan Turquino. Al respecto, Jesús Martínez Sánchez, director de la mentada Empresa informó: "Ya se han terminado seis, de las cuales el 50 % pertenece al municipio de Imías, en las localidades de Jesús Lores, Cajobabo y la de la cabecera municipal.

“También se beneficiaron dos unidades en Yateras, en las localidades de Felicidad y La Carolina y en el municipio de Guantánamo, terminamos la Unidad 618. Ahora trabajamos en la farmacia ubicada en las calles Paseo y Pedro Agustín Pérez y la Unidad 665 del municipio de Manuel Tames.”

En estas obras, a cargo de trabajadores por cuenta propia, agrupados en una cooperativa de mantenimiento y reparación de inmuebles, la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas de Guantánamo, ha ejecutado alrededor de 200 mil pesos, como parte de un programa que pretende mejorar las condiciones físicas de los locales y las de trabajo del personal.

Para este año se ambiciona incrementar la cantidad de unidades, que expenden medicamentos a la población guantanamera y se espera que para el 2016 llegue el mantenimiento a otras  farmacias, de las 119 existentes en la provincia más oriental del país.

Comentarios   

0 #1 Miri Fuentes Her 18-09-2015 18:54
FELICIDADES, PARA TODOS LOS QUE CONTRIBUYERON Y CONTRIBUYEN A ESTOS LOGROS. LO ÚNICO QUE QUISIERA ES QUE NO SOLO LA BELLEZA EXTERIOR PRIME, SINO TAMBIÉN LA INTERIOR Y SOBRE TODO LA COMPRENSIÓN DE LAS FARMACÉUTICAS EN LOS PACIENTES QUE VAN A COMPRAR SUS RECETAS Y LOS MALTRATAN SOLO POR EL HECHO QUE UN FACULTATIVO ESCRIBIÓ MAL LA RECETA O EL CUÑO NO SE DISTINGUE, "POR FAVOR" DESPACHE LA RECETA Y COJA EL NOMBRE DEL FACULTATIVO, PARA ESO ELLOS TIENE UN NUMERO DE REGISTRO, PERO EL PACIENTE NO DEBE IRSE A SU CASA SIN EL MEDICAMENTO, EL CUBANO SE CARACTERIZA POR EL HUMANISMO.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar