farmacia cuba

Casi una decena de unidades comunitarias pertenecientes a la Empresa de Farmacias y Ópticas de la provincia de Guantánamo, se han beneficiado en lo que va de año con acciones constructivas de reparación y mantenimiento en la provincia, y con ello, el objetivo primordial de alcanzar la excelencia en los servicios farmacéuticos.

 Ocho unidades dedicadas a la venta de medicamentos a la población son reparadas integralmente, la mayoría en áreas pertenecientes al Plan Turquino. Al respecto, Jesús Martínez Sánchez, director de la mentada Empresa informó: "Ya se han terminado seis, de las cuales el 50 % pertenece al municipio de Imías, en las localidades de Jesús Lores, Cajobabo y la de la cabecera municipal.

“También se beneficiaron dos unidades en Yateras, en las localidades de Felicidad y La Carolina y en el municipio de Guantánamo, terminamos la Unidad 618. Ahora trabajamos en la farmacia ubicada en las calles Paseo y Pedro Agustín Pérez y la Unidad 665 del municipio de Manuel Tames.”

En estas obras, a cargo de trabajadores por cuenta propia, agrupados en una cooperativa de mantenimiento y reparación de inmuebles, la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas de Guantánamo, ha ejecutado alrededor de 200 mil pesos, como parte de un programa que pretende mejorar las condiciones físicas de los locales y las de trabajo del personal.

Para este año se ambiciona incrementar la cantidad de unidades, que expenden medicamentos a la población guantanamera y se espera que para el 2016 llegue el mantenimiento a otras  farmacias, de las 119 existentes en la provincia más oriental del país.

Comentarios   

0 #1 Miri Fuentes Her 18-09-2015 18:54
FELICIDADES, PARA TODOS LOS QUE CONTRIBUYERON Y CONTRIBUYEN A ESTOS LOGROS. LO ÚNICO QUE QUISIERA ES QUE NO SOLO LA BELLEZA EXTERIOR PRIME, SINO TAMBIÉN LA INTERIOR Y SOBRE TODO LA COMPRENSIÓN DE LAS FARMACÉUTICAS EN LOS PACIENTES QUE VAN A COMPRAR SUS RECETAS Y LOS MALTRATAN SOLO POR EL HECHO QUE UN FACULTATIVO ESCRIBIÓ MAL LA RECETA O EL CUÑO NO SE DISTINGUE, "POR FAVOR" DESPACHE LA RECETA Y COJA EL NOMBRE DEL FACULTATIVO, PARA ESO ELLOS TIENE UN NUMERO DE REGISTRO, PERO EL PACIENTE NO DEBE IRSE A SU CASA SIN EL MEDICAMENTO, EL CUBANO SE CARACTERIZA POR EL HUMANISMO.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar