denny cdr aniversario

Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia, compartió con cederistas la celebración por el aniversario 55 de la constitución de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), creados por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 28 de Septiembre de 1960.

En su recorrido por diferentes Consejos Populares de la ciudad el máximo dirigente político de la provincia felicitó a los cederistas, y convocó, a continuar trabajando para fortalecer el papel de esa organización en los barrios.  

Al oeste de la urbe, en el CDR No. 2 que hace honor al revolucionario cubano y Héroe de Yaguajay Camilo Cienfuegos, su presidenta Iraida Quevedo estimuló a las familias de los médicos, maestros e ingenieros que cumplen misión internacionalista, y que integran el pelotón de los más de 3 mil colaboradores con que cuenta el territorio.

De igual forma se estimuló a José Campoy, uno de los más de 4 mil donantes voluntarios de sangre del Guaso, quien ya acumula 120 donaciones.

En la actividad también agasajaron a los cederistas destacados, al colectivo del CDR infantil por su activo desempeño a lo largo del año, y a los fundadores por ser guías de estos Pinos Nuevos.

Octavio García Lescaille, coordinador provincial de los CDR felicitó a Caridad Dranguet Rodríguez, activista de la zona, a quien Machado Ventura miembro del Consejo de Estado Cubano, le impusiera la Medalla 28 de septiembre.

Por su parte la joven Alba Margarita Rosabal Palacios en nombre de la nueva generación se comprometió a seguir fortaleciendo la preparación política y la organización de actividades comunitarias.

Como parte del recorrido visitaron el CDR No. 1 Jesús R Martínez, que recibió de manos de García Lescaille el certificado de Vanguardia Nacional, mientras se reconocía a Luis Mariano Semanat García acreedor de la Medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, condecoración que solo ostentan cinco cederistas en la provincia.

Comentarios   

0 #1 rafael garcia faure 01-10-2015 17:52
Saludos, en dias anteriores propuse que se trasladara la estatua de Pedro A Perez situada en el parque Marti para el parque 24 ahora en construccion, esto debido a que a mi criterio es el lugar que juega mas con su historia, por otro lado se podria dar el lugar centrico que corresponde a Jose Marti en el parque que lleva su nombre.
En las visitas de politicos norteamiricano a Cuba se anuncio la entraga de una estatua de Marti que esta en un parque norteamiricano, aprovechemos esta oportunidad y solicitemosla para nuestro parque.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar