2-1

La capacidad de la empresa mayorista para almacenar productos frescos y congelados se incrementará notablemente durante este año y el transcurso del 2016 como resultado de inversiones frigoríficas superiores a los 600 mil pesos, anunció Mari Blanca Ortega, ministra de Comercio Interior, durante su más reciente visita de trabajo a Guantánamo

A mediados de este mes, precisó, debe comenzar la demolición de tres cámaras del frigorífico central, ubicado en la carretera a Jamaica, incluido dentro de un programa nacional para la recuperación de estas instalaciones que prevé su puesta en marcha a mediados del año próximo, con trabajadores de Copextel, Alastor y cuentapropistas.

También allí se trabaja en la instalación de un patio con cuatro contenedores refrigerados con capacidad para congelar o mantener unas 160 toneladas de productos alimenticios, de los cuales ya uno está en funcionamiento mientras que, en la unidad 621, Copextel debe terminar para diciembre la recuperación de cuatro cámaras con capacidad para 66 toneladas

Las inversiones, llamó la titular del ramo, deben realizarse con celeridad y coordinación entre todos los organismos, por la importancia que implica disponer de capacidad de almacenamiento suficiente para cumplir la política de distribución del país, lo que favorecerá el sistema de la canasta básica y la venta de alimentos a la población.

2-2

Además de Ortega, integraban el grupo de trabajo la viceministra de esa cartera, representantes de la Empresa Nacional de Frigoríficos, el Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA) y autoridades del territorio encabezadas por Denny Legrá y Nancy Acosta, primer secretario del Partido y presidenta del gobierno en la provincia, respectivamente.

En la tarde, la ministra presidió el Consejo de Distribución correspondiente a octubre, en la que se analizó la disponibilidad de todos los productos para la garantía de la canasta básica familiar, las cadenas de tiendas en pesos convertibles, la gastronomía y el comercio en general.

Durante la reunión la titular valoró el comportamiento en el territorio de la distribución de la canasta básica desde septiembre y los aseguramientos para los próximos meses, al tiempo que llamó a garantizar una cobertura de al menos dos meses en las montañas en el caso de los productos básicos.

En cuanto al resto del comercio minorista, preocupa la baja disponibilidad de cárnicos destinados a la red de gastronomía en lo que resta del año, y la escasa cobertura de algunos productos en parte por dificultades en la transportación desde el puerto de Santiago de Cuba, donde actualmente se almacenan más de 200 toneladas de alimentos del GEIA.

Finalmente, la ministra evalúo la ejecución de un presupuesto adicional de 400 mil pesos a las empresas Alimentaria, de Productos Lácteos, Ciego Montero y Refrescos y Hielo, y la entrada al mercado de nuevos surtidos de producción nacional, sobre todo, carne enlatada y queso, ambos de alta demanda entre la población.

 

Comentarios   

0 #1 دستگاه تصفیه آب 15-02-2017 01:25
Fantastic goods from you, man. I've understand your stuff previous to and you are
just extremely great. I really like what you've acquired here, certainly like what you are
saying and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still care for to keep it smart.
I can't wait to read much more from you. This is actually a
wonderful site.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar