apuerta abierts 2015

Una veintena de estudiantes de la enseñanza básica, preuniversitaria y politécnica como parte del evento de formación vocacional Puertas Abiertas, impulsado por la Organización Básica Eléctrica de conjunto con la Dirección Provincial de Educación, recorrieron diferentes locaciones de interés asociadas a la OBE en Guantánamo.

El recorrido, que se hizo de manera simultánea en todas las provincias del país, incluyó el Taller de metrocontadores de Guantánamo, subestaciones eléctricas, emplazamientos de grupos electrógenos a base de fuel oil, una unidad comercial y la escuela de capacitación donde se forman inspectores, linieros y operadores.

En cada sitio, los alumnos asistentes a Puertas Abiertas recibieron por parte de los especialistas nociones sobre el funcionamiento de los sistemas y las características de cada puesto laboral, de acuerdo a sus responsabilidades y calificación.

Juan Rodríguez de los Reyes, especialista de capacitación de la empresa, explicó a Venceremos que la idea del evento era "incentivar la vocación de los estudiantes hacia las ramas eléctricas, y el intercambio con los especialistas del sector, que fue muy grato".

El evento, aseguró, fue el comienzo de un camino que debe continuar con otras actividades similares que involucren a más escuelas y sobre todo a los círculos de interés. "Es necesario que las personas conozcan que nuestro trabajo es complejo pero muy interesante e importante para la sociedad", concluyó Rodríguez de los Reyes.

apuerta abierta 2015 2apuerta abierta 2015 3apuerta abierta 2015 4apuerta abierta 2015 5

Comentarios   

+1 #1 Raynier 21-10-2015 15:16
Muy buena idea sobre este evento, ya que hoy en día al finalizar diversas enseñanzas los estudiantes optan por especialidades o carreras que prácticamente no conocen, de esta forma tienen una noción de las mismas. Y pueden trabajar en conjunto con sus padres sobre su futuro con agrado y conocimiento sobre la repercusión del mismo :-) .
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar