telefonia-etecsa

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), instalará antes de que expire el año, más de 500 líneas telefónicas fijas que están pendientes del programa de 2015, confirmó a Venceremos Francisco Cateura Moraga, especialista en Relaciones Públicas de esta institución en Guantánamo.

El funcionario explicó que una de las proyecciones de Etecsa para este año era incrementar más de mil 400 líneas fijas en el sector residencial, en el que hasta la fecha fueron instalados más de mil 200 teléfonos, cifra superior a igual período del año anterior (mil 179).

Cateura Moraga, aseguró que se labora para superar los índices de crecimiento con respecto a la telefonía básica de años anteriores, por aumentar los niveles de satisfacción de la población, con prioridad en las zonas que generan mayores ingresos, las de baja densidad telefónica y de interés social.

Declaró que en lo que resta de 2015 se pretende poner en explotación un gabinete en el reparto Caribe de la ciudad de Guantánamo, cuyas capacidades se destinarán fundamentalmente a resolver los traslados pendientes de zonas aledañas.

Para el nuevo año -precisó- se aspira ampliar las capacidades de planta exterior de Puriales y San Antonio del Sur, en el municipio del último nombre; Jamaica, en Manuel Tames; Palenque, en Yateras; y Los Arados, en Maisí, acciones que tienen como fin aumentar la densidad telefónica por habitantes del territorio. Guantánamo, con 7.45 teléfonos por cada 100 habitantes, es una de las provincias con más bajo índice del país.

El territorio del extremo oriente cubano cuenta con más de 25 mil usuarios de telefonía básica en el sector residencial y más de 6 mil en el estatal, quienes fueron beneficiados con las políticas de ampliación de los servicios y clientes que implementa Etecsa.

Comentarios   

+1 #1 Rafael Alvarez 15-11-2015 13:07
No veo la hora cuando yo pueda adquirir el servicio de la telefonía fija,soy residente de La Ciudad Deportiva que, al igual que otras áreas no tiene más capacidad para instalaciones, lamentablemente no albergo muchas esperanzas para un futuro cercano.Saludos
Citar
+1 #2 Ahmed Omar 16-11-2015 16:31
Me parece que esa cifra de 7.45 por cada 100 habitantes es deprimente y cierta, vivo en la zona centro de la ciudad y desde hace mas de 10 años mi familia hizo una solicitud y la respuesta fue la estándar ¨no hay capacidad¨, ya hoy en día hasta perdí las esperanzas de que suceda en algún futuro cercano o lejano.
Citar
0 #3 Nerbis 17-11-2015 13:40
Nerbis, espero se realice el análisis del 9 norte pronto, para que no se sigan produciendo ilegalidades con las lineas vacias, y en realidad obtenga este servicio quienes en realidad se lo merecen.
Citar
0 #4 Yuleidys Prever Rodriguez 17-11-2015 16:33
Saludos .
Estoy muy contenta al saber el índice de crescimento de la telefonia fixa en la província de Guatanamo y las proyecciones para antes que concluya el año.
Realmente se percibe crecimiento , a mediado plazo para tan importante investimento en la economía.
A la vez estoy triste ,ya hace varios años solicite un teléfono fijo, por estar cumplimiento misión internacionalista para la facilidad de comunicación con los familiares y aún no hay respuesta positiva. Espero que en esa cifras de instalación antes que cierre el año pueda contar con telefonía y como yo ,varios colegas que se encuentran en tan revolucionaria tarea. Saludos desde Brasil.
Citar
0 #5 German 18-11-2015 03:17
Cuando pondrán las que faltan en el área sur, no me refiero a el consejo popular sur-hospital, si no a sur isleta, hay unas cuantas familias que esperan por este vital servicio y desde hace año esperan porque se habiliten capacidades.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar