alto serra

La empresa procesadora de café Asdrúbal López, la Fábrica de Chocolate de Baracoa y el parque eólico de Maisí son tres de las 326 oportunidades de negocios para atraer inversión extranjera directa que presentó el país en la última Feria Internacional de la Habana, Fihav 2015. 

Unos 10 millones de dólares demandaría la procesadora del grano, que se ofrece en la modalidad de contrato de administración productiva, con el objetivo de mejorar la tecnología de beneficio del café de porte alto y aumentar los niveles productivos disponibles para el mercado de exportación de calidad Élite.

Mientras, la fábrica de chocolate se propone –con una inyección de capital de casi 17 millones de dólares- formar una empresa mixta con la proyección de modernizarla para obtener variedades de chocolatería sustentadas en la producción actual del grano, y en prospectos de crecimiento para el 2020.

Para el parque eólico, se requieren poco más de 286 millones para instalar una potencia de 174 megaWatts a lo largo de la franja costera de Maisí con el despliegue de cuatro parques, dos en Punta Quemado y dos en Punta Fraile, por medio de una empresa de capital totalmente extranjero.

Además, también se incluyen posibilidades para desarrollar proyectos en las fases de Reconocimiento e Investigación Geológica en las montañas del macizo Sagua-Baracoa en busca de cromo y otros metales, y la Sierra del Curial, donde se espera hallar metales base y preciosos, como oro y plata.

En la cartera de negocios lanzada por el Ministerio de Comercio Exterior de Cuba, Guantánamo igualmente pudiera recibir inversiones para la producción de energía solar y en la industria azucarera.

El año pasado entró en vigor la Ley 118 para la Inversión Extranjera y otras normas complementarias, que regulan el régimen para la inversión de capital foráneo en el país, sobre todo en áreas altamente productivas, en la esfera de la industria, el sector agropecuario y con especial énfasis en los proyectos de energía renovable.  

Comentarios   

0 #1 MulatoDeLey 17-11-2015 20:42
Falta más inversión extranjera en la provincia para ver si nos desarrollamos un poco y aparecen más industrias. Los que no tenemos Mariel debemos aprender a promocionar más lo que tenemos, más aquellas áreas en que necesitamos inversión porque no hemos podido potenciar.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar