obras villa aniversarioVariedades, punto de venta de la corporación Cimex ubicado en Bartolomé Masó y San Gregorio. Fotos: Leonel Escalona Furones

Menos de un mes falta para que la natal aldea festeje los 145 años de haber recibido su nombramiento como Villa. Fue el primero de diciembre de 1870 cuando Santa Catalina del Guaso recibía, a petición del Ayuntamiento y otorgado por el Regente de España, el referido Título.

 

Para celebrar el acontecimiento casi un siglo y medio después, “la más oriental” rejuvenece su imagen con la construcción y remozamiento hasta hoy de 44 instalaciones previstas en el Programa Ciudad, proyecto en ejecución desde diciembre del 2014.

Como parte de estas acciones se remozó el Mausoleo de La Confianza en ocasión del aniversario 120 del levantamiento independentista del 24 de Febrero de 1895 y se abrieron importantes espacios comerciales como El Bazar, donde florece la actividad cuentapropista de la ciudad de Guantánamo.

También reabrieron sus puertas instalaciones como el mercado industrial El Coral (Paseo y Oriente), con variadas ofertas de productos industriales, y se repararon importantes viales dentro de la capital más oriental de Cuba.

Fueron remozados la céntrica farmacia 621 (Pedro A. Pérez esquina Paseo), y los puntos de venta La Caribeña, de la corporación Cimex, (inmediaciones del Hospital Agostinho Neto) y Variedades (Carretera y San Gregorio).

Consultorios del médico de la familia, círculos infantiles, escuelas primarias, secundarias y especiales; bodegas, viviendas, se cuentan entre las obras beneficiadas por las inversiones; acciones constructivas para erradicar cuarterías, mantenimientos a parques, plazas y jardines; eliminación de zonas de bajo voltaje, y ejecución de redes hidráulicas, son objetivos terminados en el curso de actual año por el ya próximo aniversario 145 de la ciudad.

obras villa aniversario2El mercado “El Coral” situado en Paseo y Oriente ofrece a los consumidores variedad de productos industriales, entre ellos, útiles del hogar, peletería y ropa. Fotos: Leonel Escalona Furones

obra villa aniversario3Los mercados industrial e ideal “La nueva creación” y “El Zunzún” son de las obras rehabilitadas en el boulevard. Fotos: Leonel Escalona Furones

obra villa aniversario4El punto de venta “La Caribeña” localizado en las inmediaciones del Hospital General. Fotos: Leonel Escalona Furones

obra villa aniversario5La farmacia 621 ubicada en Pedro A. Pérez y Paseo ya presta servicios. Fotos: Leonel Escalona Furones

Comentarios   

+1 #1 MulatoDeLey 17-11-2015 20:27
Muy bueno que siga mejorando la ciudad y arreglando las cosas para mantenerlas, lo que me parece que las obras por el aniversario del otorgamiento del título de villa no van a quedar listas antes del 1ro de diciembre, por ejemplo el proceso en el antiguo parque 24 va tan lento que si terminan en tiempo, la calidad gritará sola en un período corto. Espero que rumbo al 150 aniversario se armen con más tiempo los proyectos para que se pongan en plan, se ejecuten y terminen sin tener que correr contra reloj. Viva mi linda ciudad del Guaso.
Citar
0 #2 Raynier 19-11-2015 22:21
Muy bueno el comentario de MulatoDe Ley, solo espero que todas estas obras las mantengamos para que nuestra ciudad continúe sencilla y bella, así como mejorando cada día más. Saludos y felicitaciones a todos los guantanameros.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS