creacion union informaticosFoto: Rodny Alcolea Olivares

La filial guantanamera de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), organización social que agrupa a los profesionales de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), se creó aquí durante asamblea constitutiva presidida por Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en el territorio extremo oriental cubano.

Al dirigirse a los informáticos Legrá Azahares destacó la importancia de avanzar en estas tecnologías imprescindibles para el desarrollo de la sociedad moderna y que permite mostrar la realidad de Cuba al mundo.

Kirenia Nariño Thomas, electa presidenta de la UIC en Guantánamo, explicó a Venceremos que esta es una organización no gubernamental, sin ánimos de lucro y autofinanciada, en la cual su filiación es voluntaria y selectiva.

Agregó que pueden ser miembros de la Unión los graduados de las carreras afines a la TIC, así como profesionales de otras especialidades con experiencia en la rama, y algunos casos excepcionales que posean un amplio currículum y reconocido desempeño en esta área.

La UIC inicia en la provincia con 132 asociados de los más 700 profesionales graduados de carreras afines a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones radicados en el territorio.

Comentarios   

0 #1 yusmy 25-11-2015 16:18
Buenos dias.
Por favor cómo puedo formar parte de esta organización?
Citar
0 #2 Yamilka Alvarez 25-11-2015 21:10
Yusmy, puedes localizar a Kirenia Nariño, trabaja en ETECSA y es la presidenta de la nueva organización en la provincia, gracias por escribir.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar