guantanamo centro

Los medios de prensa de Guantánamo y la comunidad de blogueros y tuiteros de esta provincia, invita a todos los internautas del país, a participar en el Tuitazo “Guantánamo está de Cumpleaños” que, a través de la red social Twitter, se realizará este martes 1ro de diciembre desde las 9 de la mañana hasta las once de la mañana.
 
El encuentro virtual, se realizará en saludo al aniversario 145 de la fundación de Guantánamo como Villa. Por lo tanto, con este Tuitazo, donde utilizaremos los hastags #Guantanamo145, #Cuba y #Guantánamo hacemos un homenaje a nuestra ciudad, como evidencia del más profundo respeto a su historia, a su obra labrada por más de un siglo de existencia y a su memoria.

Guantánamo es un pedazo de tierra acogedora de inmigrantes que durante toda su historia matizan a sus moradores: blancos, negros, mestizos, indios... todo un abanico de maneras de vivir y actuar. En mi Guantánamo, nació el Nengón y el Kiribá, sabrosos ritmos que llenaron de alegría los hogares campestres. 

Esta tierra ya no es aquella aldea perdida en el tiempo, ni aquella ciudad con economía de prestación de servicios a la estación naval norteamericana. Mi Guantánamo es el de los cubanos, es el de mucha gente linda que día a día crean, sueñan y construyen.

Comentarios   

+1 #1 ramon guerra díaz 02-12-2015 12:34
Me perdí en tuitazo pero quiero dejar en letras claras mi amor por esta tierra que me vió nacer, a la que debo tanto y que trato de reciprocar con todo cada vez que puedo. Muchas felicidades a mi ciudad y a ese mundo mío que es el centro histórico de Guantánmo.
Citar
0 #2 Raynier 02-12-2015 14:17
Muy hermoso tu reportaje Raisa, has descrito de forma amena y sencilla lo que muchos sentimos por nuestra querida aldea, felicidades a los guantanameros, vale recarcar que Guantánamo ya no es ninguna ciudad perdida en el tiempo y recordada simplemente por el hecho de la base naval que nos han impuesto en contra de nuestra voluntad, sino es historia viva, cultura, es vida.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar