medio ambiente

Un nodo de la Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA) quedó constituido hoy en esta provincia para promover activamente la toma de conciencia sobre los problemas ambientales más importantes.

Con 28 miembros, el nodo es una alternativa para la unión de los pueblos iberoamericanos dirigida a cuidar la naturaleza en un contexto de paz, y promoverá el intercambio de experiencias con la realización de proyectos investigativos y eventos académicos relacionados con la sostenibilidad ambiental en Iberoamérica.

Teresa Imbert Ramírez, especialista de CATEDES, explicó que se proyecta la creación de un sitio web para socializar el quehacer del REIMA, la firma de convenios de colaboración con instituciones locales y la preparación de promotores ambientales en las comunidades.

La red contribuye a formar líderes comunitarios y al desarrollo de cursos, seminarios, congresos, talleres, jornadas y conferencias relacionados con el tema, acotó la especialista.

REIMA nace en 1999 como Red Estudiantil Iberoamericana de Medio Ambiente y estuvo integrada inicialmente por universitarios de México, Cuba, Venezuela, Colombia, Brasil, entre otros países latinoamericanos.  

Comentarios   

+1 #1 Raynier 06-12-2015 13:07
El hombre en su afán de conquistas y desarrollo ha ido afectando de una forma u otra el Medio Ambiente, sin percatarse que estamos acabando con la raza humana poco a poco, queda por parte de cada uno de nosotros poner nuestro granito de arena para contribuir a que nuestro casa, nuestro planeta azul, se recupere, cualquier acción por mínima que nos paresca es más que importante para protegernos, sí destruimos nuestro medio que quedará para nuestroshijos. No solo hay que dejar las soluciones en las grandes trasnacionales o países desarrollados, que realmente no hacen nada o hacen muy poco, nosotros también formamos parte de este planeta.
Citar
+1 #2 Yordanis 07-12-2015 15:04
Reciban nuestros colegas guantanameros la más sincera felicitación con la seguridad de que desde CATEDES se fortalecerá el trabajo de la REIMA en el oriente cubano.
Éxitos amigos !!!
Especial agradecimiento para quien es miembro fundadora de la REIMA desde que fuera estudiante en la Universidad de La Habana, Tereza Imbert Ramírez..
Cordialmente,
Yordanis Gerardo Puerta de Armas
Coordinador General REIMA
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar