El central Argeo Martínez, único activo en esta provincia cubana, molerá menos caña, pero la industria promete una contienda eficiente y económicamente favorable

inicio zafra

Al filo de las 9 de la mañana de este lunes comenzó sus operaciones el central Argeo Martínez y con ello dio inicio en Guantánamo la zafra azucarera, en la que se planifica el aporte de unas 26 mil 84 toneladas del crudo.

Hasta hace unos instantes el único ingenio activo en esta provincia del oriente cubano molía establemente, de acuerdo con las normas técnicas para las primeras 72 horas a partir del arranque de la maquinaria: unas 90 toneladas de caña por hora, declaró a este semanario Carlos Olivares Milá, director del central.

Según explicó este funcionario, los volúmenes de caña que se planifican moler (274 mil 480 toneladas) son inferiores en comparación con la pasada zafra debido en lo fundamental a las afectaciones de la sequía en momentos decisivos de germinación de la gramínea.

Aseguró, el ingenio, sometido a costosas y profundas reparaciones en las áreas de caldera, los molinos y en las baterías de centrífugas, debe garantizar una contienda económicamente favorable.

El rendimiento industrial planificado es de 10.90, superior al previsto en la molienda anterior (10.50) y en el importante indicador del aprovechamiento de la norma potencial se pronostica un incremento en un 12 % respecto a lo logrado en la última zafra.

Los trabajos realizados en la etapa de reparaciones e inversiones en el área de generación eléctrica, apuntan al cumplimiento del propósito de autoabastecimiento energético de la industria y un aporte sustancial de electricidad para disminuir el consumo de fuel oil en esta última planta.

Comentarios   

0 #1 zoelia 05-01-2016 18:52
Sabemos del empeño y teson que ponen los azucareros para cumplir su tarea, que ahora requiere de mucho más exigencia, yaque los rendimientos planificados son superiores a la anterior campaña lo cual es posible con disciplina, eficiencia y eficacia. Felicidades a todos ustedes cumpliran.
Citar
0 #2 Yilena 06-01-2016 14:15
Exitos y cosas buenas para este 2016, en especial para todos los azucareros de Guantanamo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar