logotipo fmc 3024288

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Guantánamo realizará un conjunto de actividades, en vísperas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el cual pretende consolidar el papel de la organización que se encuentra desarrollando el proceso político 56 años Conquistando el Futuro, dedicado a la juventud.

Mariela Carballo Vidal, miembro del secretariado provincial de la FMC, precisó a Venceremos que, desde el primero de marzo y hasta el 7 de abril, se efectuarán galas políticos-culturales en los más de 628 bloques y tres mil delegaciones con que cuenta la provincia, así como matutinos especiales en los centros laborales guantanameros, además de reconocer a trabajadores, atletas y glorias deportivas con destacada trayectoria en los últimos años.

Puntualizó que se desarrollarán encuentros intergeneracionales, intercambios con jóvenes de la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, al igual que con delegadas de la Asamblea provincial del Poder Popular, así como visitas a centros penitenciarios, educativos y empleadores, principalmente de mujeres, y casas de niños sin amparo filial, entre otros.

Carballo Vidal destacó que esas acciones también estarán dedicadas al aniversario 87 del natalicio de Vilma Espín, eterna presidenta de la organización, al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castroy al Séptimo Congreso del Partido.

También enfatizó en que se elevará la labor político-ideológica y se incrementará el trabajo directo con los diferentes sectores de la sociedad, entre ellos, salud pública, con el apoyo de las brigadistas sanitarias en la campaña antivectorial.

Comentarios   

0 #1 Guillermo Sánchez Rassé 22-02-2016 21:03
Felicidades por el nuevo diseño del periódico Venceremos, está muy lindo y cómodo para los usuarios que la visitan diariamente. Ahora si vamos hacia adelante, con uno de los medios de difusión masivo más importante de comunicación que tiene y disfruta el pueblo.
Esperamos como siempre sus columnas sean tan profundas, críticas y oportunas, amenas y llenas de noticias relevantes del patio como lo han realizado hasta el momento.
Aunque, le recomiendo deben seguir en la dirección de la nueva revista "Entre el Mar y la Montaña", que se editó por el Gobernó municipal dirigida por el Presidente de la Asamblea Henry Rodríguez Terrero, de la cual disfrutamos la presentación de más de 30 titulares llena de cultura e historia del patio, que tanto siguen los guantanameros, pues hacen que nuestra aldea, representada por Regino E. Boti, viva de emoción y orgullo al conocer importantes familias y hechos históricos que estremecen nuestros corazones.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar