upec-logo

Con una visita al monumento de Playita de Cajobabo, en Imías, y la realización en ese municipio de un taller sobre el periodismo martiano, este sábado iniciará en Guantánamo la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, que en esta ocasión se dedica especialmente al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Dentro de las actividades se encuentran homenajes a las mujeres periodistas, intercambios con cuadros y jóvenes del gremio, talleres sobre Periodismo Económico y un twittazo en las redes sociales para enaltecer la labor del sector.

En la actual jornada también quedará constituido un círculo de interés sobre la prensa, se agasajará a jubilados, se efectuará un tope de sóftbol y se colocará una ofrenda en homenaje a José Martí en el parque homónimo de la cabecera provincial.

El 14 de marzo es considerado como el Día de la Prensa Cubana porque en esa misma fecha pero de 1892 salió a la luz el primer número del periódico Patria, fundado y dirigido por nuestro Héroe Nacional. En este 2016 los festejos persiguen ampliar el reconocimiento a jóvenes periodistas, a figuras prominentes del sector y a otros profesionales que intervienen en la creación de los productos comunicativos.

 

Comentarios   

0 #1 yaremis 04-03-2016 17:37
:-) ]Felicidades a todo el personal que trabajan en la prensa y principalmente alas personas que trabajan en el Periódico Venceremos es verdad que son verdaderos duendes de la prensa cubana
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar