Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia, realizó un recorrido por instituciones del sector transportista para evaluar su labor

recorrido transporte: “Se han dado pasos de avances pero todavía son insuficientes para cubrir la necesidad de transportación de los pasajeros en el territorio”, dijo Legrá Azahares. Foto: Lorenzo Crespo Silveira

La mejoría que va poco a poco teniendo el Transporte en Guantánamo, según avanzan las transformaciones económicas y sociales que se implementan en el país, fue constatada por Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia, durante un recorrido este 10 de marzo por varias instituciones del sector.

“Se han dado pasos de avances pero todavía son insuficientes para cubrir la necesidad de transportación de los pasajeros en el territorio”, dijo Legrá Azahares, quien hizo el periplo acompañado de Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en el Alto Oriente, y otros dirigentes gubernamentales y políticos del municipio cabecera.

Entre las mejorías, se señaló el aumento de la cantidad de personas transportadas por la Empresa de Ómnibus Urbanos de 24 mil a 34 mil al día, tras el incremento de la cantidad de guaguas marca Diana que circulan en el territorio; el aumento gradual del parque de vehículos de Cubataxi; la llegada de nuevos coches motores para reforzar el servicio ferroviario; y la recuperación del taller reconstructor de ómnibus a partir de junio del 2015, lo que permitió incrementar la chapistería y pintura de diferentes tipos de carros.

En el caso de las problemáticas todavía presentes, se abordaron la relacionadas con las ilegalidades e indisciplinas, sobre todo entre los particulares -se puso como ejemplo la abundante circulación de carriolas tiradas por caballos sin papeles-; la depresión que tiene el transporte automotor por la gran cantidad de roturas y la falta de piezas para la reparación; y la poca cantidad de guaguas Yutong (27 trabajando de 38) para poder prestar con estabilidad las rutas nacionales.

Los lugares visitados por la comitiva fueron el Taller Vanguardia Proletaria y el Reconstructor de Ómnibus, Cubataxi y las Empresas de Ómnibus Urbanos y Nacionales, con el objetivo de dar seguimiento y atención a la transportación de pasajeros, evaluar estas instituciones e intercambiar con los trabajadores.

Comentarios   

0 #1 LIA 11-03-2016 15:49
por favor insisto no dejen para cuando no haya presupuesto valorar la situacion de ese hospital general, es de urgencia, acordar que la salud tambien es prioridad
Citar
0 #2 sergio 11-03-2016 15:54
si hablamos de omnibus estoy de acuerdo en la ecuperación, pero Cubataxi, eso es un fraude, son particulares, compruebelo, haga seña a uno a ver si le para, siempre o casi siempre andan vacios, pero en sus gestiones ¨PARTICULARES¨ nunca paran nunca van para su destino, :D
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar