dia autismoFoto: Lorenzo Crespo Silveira

Para disminuir las experiencias emocionales negativas y promover la alegría y el afecto en los diferentes contextos de la vida y educación, cada dos de abril, familiares, profesores y estudiantes vestidos de azul, celebran el día mundial de Concienciación sobre el autismo.

Con sede en la escuela especial Héroes del Moncada, por más de 20 años dedicada a la Educación Especial, niñas y niños con autismo, además de otros estudiantes con discapacidad intelectual y cognitiva leve y moderada, de la escuela Desembarco del Granma, realizaron una actividad cultural para celebrar la ocasión.

Ana Daysi Rodríguez Abad, directora del centro escolar, comentó a Venceremos que de sus 61 estudiantes, 16 son niños con autismo, vinculados a la escuela hace tres años, única de su tipo en la provincia.

Allí, ellos cursan desde la preparatoria hasta el octavo grado, y se les facilita la independencia a la vez que los ayudan en el proceso de identificación e inclusión social.

En la actividad, presidida por Maritza Romero, jefa de la enseñanza especial en la provincia, se reconocieron a padres y profesores, por la activa participación en la formación de estos singulares pinos nuevos.

Guantánamo tiene 17 niños con autismo en la ciudad capital, uno en Baracoa y otro en Yateras, último de los cuales recibe tención ambulatoria.

El sistema de enseñanza especial en la provincia dispone de 21 escuelas donde se forman más de dos mil estudiantes.

Comentarios   

+1 #1 Arianna 02-04-2016 19:13
Me parece una celebracion justa y enriquecedora para todos aqueloos que se encuentran inmersos en la labor de educar a estos niños con necesidades educativas especiales. Hoy yo también me visto de azul y digo un si por el desarrollo y la inserción social de estos niños. Felicidades.
Citar
+1 #2 yahyma 06-04-2016 19:10
yo estoy muy feliz porque en esta tierra siempre se celebra fecha tan especial pues cuando labore allí di todo de mi a esos seres que son todo amor y necesitan de una persona especial que se dedique a desarrollarle habilidades, conocimientos y algo muy fundamental normas de comportamiento. gracias a esos educadores y nuestra fe esta en ellos.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Celebran periodistas de Guantánamo Día de la Prensa Cubana

dia prensa guantanamo3 dia prensa guantanamo8dia prensa guantanamo12

El Mausoleo del Mambisado Guantanamero fue el lugar escogido por los periodistas de este territorio para celebrar el acto provincial con motivo del Día de la Prensa Cubana, sitio donde en cumplimiento de una orden de José Martí se levantaron en armas los guantanameros, bajo el mando de Pedro Agustín Pérez, el 24 de febrero de 1895.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar