DSC 0257La positiva disposición de los colectivos en los preparativos para la zafra azucarera 2014-2015, que comienza en diciembre en Guantánamo, fue constatada por Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en esta provincia.

La fábrica Argeo Martínez, el taller de maquinaria agrícola y la base de transporte fueron recorridos por el dirigente político, quien intercambio con trabajadores y directivos de esas unidades, quienes patentizaron su decisión de tenerlas listas para la zafra el 30 de noviembre venidero.
Precisar la estrategia para eliminar atrasos, indicó Legrá Azahares, ante la explicación de Violeta Mesa Castillo, directora de la empresa azucarera Guantánamo, de que las reparaciones en la unidad empresarial de base de la industria se encuentran al 57 por ciento, afectadas por llegada tardía de recursos.
Por su parte, la unidad de maquinaria agrícola de atención a productores, ubicada igualmente en el municipio deDSC 0096 Manuel Tames, trabaja en el alistamiento de 13 combinadas, entre otros equipos, para lo cual requiere de mayor integración con el suministrador de los recursos, Azumat, señaló el dirigente partidista en su visita a esa instalación.
El compromiso de estar listos para zafra en la fecha referida, aniversario del histórico alzamiento revolucionario en apoyo al desembarco del Granma, fue ratificado también en la unidad Tranzmec, encargada de la transportación y servicios a la mecanización, sita en la cabecera provincial, donde preparan 34 camiones y 40 remolques para el acarreo de caña, situación más favorable que en la anterior contienda.
Legrá Azahares informó que, al declararse listos, todos los colectivos serán abanderados para iniciar la campaña, y llamó a no confiarse en esta etapa y continuar fortaleciendo las motivaciones en cada colectivo para disponer adecuadamente los recursos materiales y humanos en la producción azucarera.
Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

 

Comentarios   

0 #1 zoelia 21-10-2014 20:55
los azucareros guantanameros, siempre están dispuestos a dar todo para lograr terminar las reparaciones en tiempo, solo que la entrada de los recursos que debe poner AZUMAT perjudica el desempeño en las reparaciones al no llegar en la etapa planificada, provoca que se tenga que realizar un mayor esfuerzo para concluir en la fecha prevista, felicidades a los Azucareros
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar